NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

Sorteo muy amable para España: Puerto Rico, Irán y Túnez

Se medirá a los 16, 27 y 51 del ranking mundial en Guangzhou. Serbia e Italia se perfilan como los posibles rivales para la segunda fase.

ShenzhenActualizado a
Sorteo muy amable para España: Puerto Rico, Irán y Túnez

El astro Kobe Bryant sacó la bola de España y el número uno. Quién sabe si una premonición. No sólo hizo eso la leyenda de los Lakers. También dio suerte a la Selección de Scariolo, que en la primera fase del Mundial de China se medirá (Grupo C) en la sede de Guangzhou a Puerto Rico, número 16 del ranking mundial, Irán (27) y Túnez (51).

Como se preveía, un sorteo cómodo que debería llevar a España como líder indiscutible y con tres victorias a la segunda fase, donde se instalará en el Grupo J. Sea primero o segundo, la número dos del ranking mundial jugará en la sede de Wuhan contra los dos primeros del Grupo D, que salvo hecatombe serán Serbia e Italia, muy favoritos ante Angola y Filipinas.

La hoja de ruta de España, si se cumple lo previsto, le llevaría a jugar los cuartos de final donde podría verse ante Argentina o Rusia como rivales más probables. La anfitriona, China, también va por esa parte del cuadro y también fue agraciada con un sorteo amable: Costa de Marfil, Polonia y Venezuela.

Estados Unidos, solo en una hipotética final

Aunque en la FEB se han propuesto no mencionar el nombre de Estados Unidos en todo el Mundial para terminar con la maldición del Mundial de España (2014), lo cierto es que el Dream Team no aparece en la hoja de ruta de España hasta la gran final. El monstruo que dirigirá Gregg Popovich se medirá en la primera fase a Turquía, Chequia y Japón. En la segunda fase podría cruzar con Grecia y Brasil y para cuartos o semifinales tienen en su camino de ruta a Canadá, Australia y Lituania, que forman el grupo de la muerte. Una de las tres quedará fuera. Cabe recordar que en la primera fase pasan los dos primeros de grupo y en la segunda, que de nuevo se compondrá de cuatro grupos de cuatro equipos, también pasan dos a cuartos.

España no puede decir que Kobe no fuera mano de santo. Ya sabe la hoja de ruta que le espera en el Mundial. Aterrizar en Guangzhou para evitar sorpresas ante Puerto Rico, Irán y Túnez. Luego volar a Wuhan para intentar tumbar a Italia y Serbia y jugársela en cuartos (Dongguan o Shanghai) antes de llegar a las semifinales de Pekín, donde la Selección firmó aquella inolvidable plata dorada en los Juegos de 2008. Once años después, aquel partido vuelve a ser posible.