Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 26

82

Finalizado

62

Buducnost Voli Buducnost Voli
  • 1C23-15
  • 2C16-19
  • 3C25-15
  • 4C18-13

EUROLIGA | 26ª JORNADA

El Baskonia se afianza en playoff tras tumbar al Buducnost

El bloque de Perasovic encarriló la victoria tras el descanso. Garino y Marcelinho fueron fundamentales. De esta forma se colocan sextos a una victoria del Barça.

0

Kirolbet Baskonia se jugará sus opciones ante Panathinaikos, Real Madrid, EFES y CSKA. Ha encadenado tres victorias consecutivas en otros tantos partidos jugados en casa: ante Zalgiris, Khimki y Buducnost.

El partido vino precedido por una mala noticia: Janning estará seis semanas en el dique seco debido a una microrrotura en la fascia de su pie derecho. Como suele pasar en estos casos, será tratado por el doctor Mikel Sánchez.

Kirolbet no tuvo problemas para deshacerse el Buducnost, un equipo que ha tenido noches gloriosas en su pabellón pero que todavía no ha sido capaz de vencer en Euroliga este año lejos de la capital de Montenegro.

El partido comenzó con muy poca producción ofensiva. Buducnost necesitó 2 minutos y medio para obtener la primera canasta, por mediación de Clark. El primer punto de Baskonia llegó cuando habían transcurrido 3:14. Fue un tiro libre de Garino. Shields hizo la primera canasta con tiro de campo cuando quedaban 6:30 para el final del primer cuarto. Los montenegrinos arrancaron mejor (5-11, min. 5) con un gran Norris Cole al frente de las operaciones. Un parcial de 11-0, sin embargo, disparó a Kirolbet (23-15 al terminar la primera entrega).

Computando el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los de Perasovic firmaron un parcial de 15-0. Baskonia se fue en el luminoso con el 33-22 (min. 15) pero Cole volvió a guiar a los suyos hacia la remontada (se pusieron a 3 puntos). El estadounidense había fallado, al descanso, 1 tiro de 2 y otro de 3. El resto, canastas.

Baskonia fue muy superior tras el paso por vestuarios. Los cinco primeros minutos de la tercera entrega tuvieron a Garino como protagonista. El argentino enchufó dos triples consecutivos y tuvo jugadas defensivas muy meritorias. Parecía que se estaba reivindicando.

Cole y Bitadze se cargaron de faltas y, además, hubo una técnica al banquillo balcánico por protestar. Faltando 9 minutos para terminar el partido, los de Perasovic colocaron la diferencia en 20 puntos (69-49). La máxima llegaría a falta de 6 minutos para la conclusión: 73-49 y 24 de diferencia.

Los vitorianos jugaron más cómodos con Marcelinho Huertas en cancha que con Vildoza. Diop utilizó una máscara protectora bastante aparatosa y el entrenador croata de los locales dio algunos minutos a los jugadores más jóvenes de la plantilla cuando el choque estaba ya resuelto: Sedekerskis, Miguel González y Penava.