Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

REAL MADRID

Carlos Alocén, cerca de firmar por el Real Madrid

Según informa PoblaFM, el equipo blanco estaría a punto de cerrar al base y la idea sería dejarlo, al menos, una temporada cedido en el Tecnyconta Zaragoza.

El Real Madrid estaría muy cerca de cerrar el fichaje de una de las grandes promesas del baloncesto español: Carlos Alocén. Según adelanta Ignacio Ojeda (PoblaFM), el equipo blanco se habría adelantado al resto de pretendientes que tenía el base y solo faltaría la firma para certificar la llegada del jugador del Tecnyconta Zaragoza.

La idea, de todas formas, es que el jugador de 18 años y 1,94 permanezca al menos un año cedido en el equipo aragonés para no frenar una progresión brillante. Al margen de sus promedios (5 puntos y 6 de valoración) ha establecido esta temporada sus topes en tantos y valoración ante el Iberostar Tenerife: 18 (5 de 7 en triples y 21).

Debut con 15 años

Carlos Alocén, un base jugón, es hijo de Alberto Alocén, un clásico de la ACB de los 80 y especialmente recordado en los maravillosos años del Huesca. Líder de la nueva Generación del 2000 que se va haciendo hueco en la Liga Endesa, Carlos debutó en el Tecnyconta con 15 años y diez meses. Es el jugador más joven en debutar en Zaragoza y el tercero en la historia de la ACB, solo por detrás de Rebolo y un tal Ricky Rubio.

Selección

Su impacto este curso ha sido tan deslumbrante que Sergio Scariolo lo convocó para la sexta y última Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019. Debutó en Vilna frente a Letonia. Jugó dos minutos y no logró anotar.