LIGA GRIEGA

El Olympiacos no jugará el derbi y pide irse a la Liga Adriática

Este domingo debe enfrentarse al Panathinaikos en Liga y había pedido árbitros extranjeros, algo que no ocurrirá. El PAO ha dicho que si el Olympiacos se marcha, ellos también.

0
El Olympiacos no jugará el derbi y pide irse a la Liga Adriática
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Olympiacos sigue con su amenaza de dejar la Liga griega tras el escándalo de la Copa. El equipo se retiró en semifinales ante el Panathinaikos (lo que supuso su eliminación en el torneo y la pérdida de seis puntos en la liga) y pidió que, a partir de ese momento, les arbitraran colegiados extranjeros en sus encuentros ante el PAO. Este domingo ambos equipos deberían volver a encontrarse en competición doméstica y el comité de árbitros anunció los tres colegiados para el encuentro: Koromilas, Karakatsounis y Papapetrou. Todos griegos.

El Olympiacos no ha puesto entradas a la venta para ese partido porque no lo jugará y se ha puesto en contacto con la Liga Adriática para hablar sobre la posibilidad de mudarse en un futuro a esta competición. "Es cierto que el Olympiacos nos ha contactado y nos ha hablado sobre el interés de unirse a nuestra Liga. Nos ha pedido información sobre el funcionamiento de la Liga, la composición del accionariado, las reglas de competición y otros asuntos", declaró el presidente de la ABA, Kresimir Novosel.

Al Panathinaikos no le ha sentado nada bien la respuesta del Olympiacos al que ha acusado de "chantajear" a las autoridades griegas por demandar árbitros extranjeros, algo que sí ocurre en la Liga de fútbol de este país. Además, el PAO quiere seguir enfrentándose a su rival y también ha mandado una carta a la Liga Adriática, expresando su interés de pertenecer a ella en un futuro, según publicó SDNA, si el Olympiacos se marcha. "Queremos competir en una liga de nivel y en el campeonato en el que el Olympiacos participe", dice ésta.