CHICAGO BULLS 107-LOS ANGELES LAKERS 123

LeBron y los Lakers recuperan la sonrisa en la casa de Jordan

Los angelinos volvieron a ganar tras cinco derrotas consecutivas. El alero acabó con 36 puntos y 10 rebotes, su 29º doble-doble de la temporada.

0

Casi una semana después de superar a Michael Jordan como el cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron James visitó Chicago, la ciudad donde His Airness se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos. Y lo hizo con triunfo (107-123). Uno muy necesario para estos Lakers que arrastraban la pena, el malestar y la incomodidad tras cinco derrotas consecutivas, alguna de ellas tan dolorosa como frente a Phoenix Suns, el segundo peor conjunto de toda la NBA.

Los Lakers, aunque con mucho sudor, recuperaron algo la sonrisa frente a los Bulls. Lo hizo LeBron que firmó un majestuoso doble-doble con 36 puntos y 10 rebotes y también Kuzma, que alcanzó los 21 después de perderse los dos últimos encuentros por lesión, un problema que ha azotado a la franquicia desde el inicio del curso y que ha dejado ya fuera para lo que resta de curso a Brandon Ingram y Lonzo Ball.

"Es donde estamos ahora mismo como grupo. Nuestro trabajo es continuar saliendo, dar todo lo que podamos para mejorar y ganar todos los juegos que nos quedan", dijo Luke Walton, el cuestionado entrenador de unos angelinos que se hicieron con el control del partido tras un parcial 24-43 en el tercer cuarto.

La partido de LeBron James

Remataron el encuentro en el último con canasta de auténtico lujo incluida: un mate a la media vuelta de LeBron (bailecito posterior) tras una asistencia de Hart. Una acción que dibujó la sonrisa en todos los jugadores angelinos. La única en mes aciaga en que los Lakers han casi certificado su ausencia de los playoffs por sexta temporada consecutiva. La peor racha de siempre en la franquicia sigue activa a pesar de la llegada de un James que no faltaba la lucha por el título desde 2005 cuando disputaba su segunda campaña como profesional.

Chicago sufrió demasiado el buen día del Rey el malo de Markkanen. El finlandés solo llegó a los 11 puntos tras fallar todos sus triples... y no fueron pocos: 0 de 8. Robin Lopez, Porter y Dunn fueron los únicos bulls que superaron los 15 tantos: 20, 19 y 18, respectivamente.