NBA

Westbrook, a un fan de Utah: "¡Te voy a jod... a ti y a tu mujer!"

El base de los Thunder se encaró con un aficionado de los Jazz. Según aclaró después ante las cámaras reaccionó así por los insultos racistas que la pareja le lanzó durante el partido.

Russell Wesbrook quiso explicar después su versión de los hechos. Según él, este aficionado le dijo "ponte de rodillas como estás acostumbrado", en lo que Westbrook entendió una referencia a la diferencia racial entre los dos. "No voy a permitir que sigan faltando al respeto a mi familia. Y si tuviera que hacerlo otra vez, diría exactamente lo mismo, porque lo que he hecho es defenderme a mí, a mi familia, a mis hijos, a mi esposa, a mi mamá, a mi papá... Espero que alguien más haga lo mismo. En cuanto a lo de golpear a su esposa, nunca he puesto la mano encima a una mujer y nunca lo haré. Nunca he estado envuelto en un caso de violencia doméstica. Nunca lo había hecho antes, pero una vez que dijo el comentario su esposa también repitió lo mismo. Así es como empezó todo. Sé que sólo se ha visto el final del vídeo, pero el comienzo es mucho más importante e irrespetuoso que lo que se ha escuchado".

El aficionado de los Jazz habló al final del partido con la televisión para contar lo que pasó desde su punto de vista. Según su versión empezó como algo "divertido", cuando le dijeron "hielo hasta las rodillas, lo vas a necesitar" al escuchar al base decir en el banquillo que le quemaban. A este fan lo que más le molestó fue que Westbrook se dirigiese a su novia en los mismo términos que a él. "Se volvió loco. Ella no se levantó, no le dijo una palabra. Es decir, que todo está bien y nos estamos divirtiendo y jugando, pero ningún hombre debe amenazar a una mujer. Punto. A mí él no me da miedo. Pero cuando amenazas a una mujer que mide 1,52 y pesa 50 kilos, te crees muy grande. Tiene que hacerse público lo que ha dicho".


Los Jazz hicieron un comunicado para explicar cómo estaba la situación y las medidas que habían tomado: "Continuamos investigando el desafortunado intercambio de palabras durante el partido de esta noche entre Russell Westbrook y los fans. La seguridad del pabellón repartió unas circulares de advertencia. Los jugadores y los aficionados tienen la responsabilidad compartida de crear un entorno seguro y respetuoso. Si se determina que algún aficionado violó el Código de conducta de la NBA, se tomarán las medidas apropiadas".

Después del altercado y de que el aficionado hablase para la televisión, han sido muchos los que han encontrado en las redes sociales de este fan frases de hace tiempo metiéndose con Russell Westbrook y mensajes racistas, a la mismo tiempo que se declaraba seguidor de Donald Trump con el hashtag #MAGA (Make America Great Again), la famosa cita que hizo famosa en campaña el ahora presidente de Estados Unidos.

 


0 Comentarios

Normas Mostrar