MERCADO DE FICHAJES

Vasilije Micic es el objetivo prioritario del Real Madrid

El club blanco negocia el fichaje del base serbio de 1,96 metros y 25 años. Es una de las claves de la gran temporada del Efes en la Euroliga. Promedia 11,8 puntos y 5,2 asistencias.

0

Si fructifican las negociaciones iniciadas antes de la Copa, el Madrid tendrá un tercer base de gran nivel la próxima temporada y... algo más. El serbio Vasilije Micic, que firmó el pasado verano un contrato con el Efes turco por un año más otro opcional y que ahora está muy cotizado en el mercado, es el objetivo prioritario del club blanco para reforzar su plantilla.

Micic, de 1,96 metros y 25 años, destaca por su habilidad innata para el pase y su buena toma de decisiones, una de las claves de que el Efes vaya cuarto en la Euroliga. Es un director de juego que por su tamaño y fuerza puede defender a un abanico más amplio de jugadores de perímetro y coincidir con otro base en pista, por lo que podría actuar con Campazzo, con Llull e incluso con los dos a la vez.

Su incorporación reforzaría la posición de base que este curso se ha quedado con una rotación corta. Mientras que Laso cuenta con tres y hasta cuatro jugadores en los otros puestos, para la dirección solo dispone de Llull y de Campazzo. El canterano Pantzar apenas ha disputado 32 minutos esta temporada y no actúa desde el 16 de diciembre por decisión técnica y Prepelic es una solución no permanente. Micic vendría a suplir mejor el perfil que se perdió con la marcha de Doncic a la NBA. Una pieza resolutiva en el perímetro, intensa, capaz de generar juego, de romper en individual y de ayudar en otras facetas.

Micic promedia en esta Euroliga 11,8 puntos (con una mejora clara en el tiro: 37,4% de tres, porcentaje que se ha reducido por el 1 de 16 de los tres últimos duelos), 2,1 rebotes, 5,2 asistencias y también 3 pérdidas para 12,8 de valoración en 27:33 en cancha. Fue MVP de noviembre.

Nació el 13 de enero de 1994, en plena guerra de Yugoslavia, en Kraljevo, una población que acogió a muchos refugiados de Kosovo y Bosnia y que está en un valle de montaña. De ahí que aprendiera a esquiar antes que a botar. Fue campeón de serbia en eslalon y eslalon gigante y su hermana Nina, olímpica en snowboard en 2014. Micic, drafteado por los Sixers en 2014 (número 52), dio un paso al frente en la 17-18 con Jasikevicius en el Zalgiris. En el Efes ha seguido su progresión, un camino difícil que le llevó antes por el Tofas, el Estrella Roja, el Bayern, el Mega, el Zeleznik y el programa juvenil del OKK Belgrado.