NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 22º JORNADA | MOVISTAR ESTUDIANTES 87-TECNYCONTA ZARAGOZA 72

Brizuela y Gentile cierran con alegría la fiesta del WiZink

El Movistar Estudiantes tuvo este domingo su día grande en el Palacio: primero el femenino hizo historia y luego los de Berrocal sumaron su novena victoria del curso.

Actualizado a
Brizuela y Gentile cierran con alegría la fiesta del WiZink

El Movistar Estudiantes tuvo un magnífico día de fiesta este domingo en el WiZink Center. Primero, el equipo de Liga Femenina 2 ganó e hizo historia ante el Magec Tías al reunir 13.472 aficionados en el Palacio de Deportes, récord absoluto en un duelo femenino en España. Luego, llegó el turno de los chicos y no mostraron síntoma alguno de resaca. Vencieron al Tecnyconta Zaragoza (87-72) en un encuentro que se deshiló al finalizar el tercer cuarto (del 47-40 al 55-40) y se resquebrajó en el último (del 57-46 al 65-52).

Y se llevó a cabo por la constante sucesión de protagonistas colegiales. Mientras Gentile absorbía todo el ataque ramireño en los primeros compases del duelo, Brizuela entró en trance antes de iniciarse el cuarto periodo. Para concluir, Clavell. Dos triples consecutivos suyos dieron la extremaunción a un Tecnyconta muy fallón desde el triple (6 de 24) y que a pesar de la derrota sigue con el sueño del playoff entre ceja y ceja.

Okoye (17 puntos) lo intentó de todas las maneras posibles en un duelo formidable con Gentile y Justiz tuvo sus momentos de dominio aéreo... aunque ninguno de los dos estuvo tan colosal como en la ida, cuando exterminaron al Estudiantes desde el triple el primero (19 tantos y 4 de 7 de tres) y en defensa el segundo (3 tapones y 14 de valoración). 

El trío estudiantil acumuló 52 de los 94 créditos de valoración del equipo y casi el 70% de los puntos (66 de 87): Brizuela y Gentile anotaron 25 tantos cada uno y Clavell, 16 con 4 de 7. Mucha munición para un equipo que dominó el rebote con contundencia (40 por 25) por la labor de Caner-Medley y Whittington, y que ya tiene nueve victorias esta temporada, seis de ellas consecutivas en un WiZink que tuvo un día de auténtica locura.