Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

LIGA ENDESA | JORNADA 22

El Barça vuelve a la senda de la victoria ante el Burgos

Los de Pesic fueron superiores, pero su juego, a ráfagas, no convenció. Singleton no entró en la convocatoria. Los burgaleses dieron la cara pero no inquietaron.

Después del varapalo europeo del pasado viernes en la pista del Efes (92-70), el San Pablo Burgos pagó los platos rotos (97-88) en el Palau Blaugrana, donde el Barça Lassa, con muchas lagunas defensivas (cedió 11 rebotes ofensivos), dominó la mayor parte del encuentro llegando a tener una ventaja de 21 puntos (72-59, m.29).

Con demasiadas pérdidas por ambos lados (13 el Barça y 15 el San Pablo), el juego no fue brillante y los ataque superaron abiertamente a las defensas, especialmente la del Barça, que encajó 88 puntos (su media es de 75,3). Kevin Séraphin (17 puntos y 7 rebotes) y Ante Tomic (9 con 13 rebotes) por dentro y Pau Ribas, con 20 puntos (5 de 5 en triples), Víctor Claver, con 14 puntos (4 triples) y Rolands Smits (11 puntos y 4 rebotes), brillaron en los azulgrana. Con demasiados altibajos en momentos claves, los de Diego Epifanio volvieron a tener a Dominique Sutton su mejor baza (17 puntos), apoyado por el brasileño Vitor Benite (16, con 4 triples).

Esta victoria no oculta la irregularidad y el cansancio de los jugadores de Svetislav Pesic que, por segundo encuentro liguero consecutivo dejó fuera de la convocatoria a Chris Singleton, pésimo en Estambul, y dosificó a Kyle Kuric, también negado ante el Efes, pensando ya en el choque del próximo viernes en la pista del Fenerbahce, líder de la Euroliga.

El equipo burgalés salió con un juego rápido y efectivo (15-17, m.8). El Barça empezó sus rotaciones, con Thomas Heurtel, otro de los no tuvieron su noche el viernes, de base y una canasta de Kevin Séraphin y dos triples seguidos de Víctor Claver -anotó tres en este cuarto- rompieron el partido con un parcial de 8-0 (23-17, m.9) y de ahí al final los de Diego Epifanio lograron, a base de tiros libres, recortar (27-22).

Con un cinco inicial distinto al del primer cuarto, el Barça Lassa salió más enchufado y tras el 32-27 (m.13), llegó un aluvión de juego barcelonista que Epifanio frenó con tiempo muerto (42-30 m.16) y aunque un triple de Dominique Sutton reducía distancias de nuevo (42-33, m.17), el cuarto triple de Claver, con canasta de Pangos y cuatro puntos seguidos de Rolands Smits dejaban el marcador en 53-36 al descanso.

El Barça acelera tras el intermedio

Los dos entrenadores repetían sus cinco iniciales tras el descanso y los azulgranas entraban en 'bonus' en apenas cuatro minutos y los visitantes cometían la primera en el minuto cinco de este período, pero era antideportiva (codazo en la nariz) en ataque de Cancar sobre Claver, que acabó sangrando y sustituido por Pau Ribas.

Víctor Benite anotaba su tercer triple (61-48, m.27) ante un descenso de la intensidad defensiva catalana y Heurtel relevaba a Pangos en el momento en que el Burgos subió sus líneas de defensa, pero fallaba en exceso en ataque y un triple de Ribas y canasta de Séraphin colocaban ya una nueva máxima ventaja local (72-51, m.29).

Reacción final visitante

El San Pablo no había aprovechado la oportunidad de tener al Barça cargado de faltas y el último cuarto se inició con un claro 74-54 que parecía decidir materialmente el partido. El Barça se relajó y los visitantes le endosaban un parcial de 2-8 (76-62, m.33). Un triple, el tercero de Pau Ribas cortaba la racha burgalesa, pero Zipser y un tiro libre de Lima ajustaban mas (80-68, m.35). El Barça no reaccionaba y un contragolpe de Víctor Benite recortaba a diez puntos la diferencia (82-72 m.35).

Pangos relevaba a un descentrado Heurtel y Tomic a Sérpahin y un triple del mismo base y otro de Ribas relanzaban al Barça (88-74, m.37). Dominique Sutton volvía a pista y dos tiros libres del serbio Goran Huskic hacía que marcador se colocara en 88-79 (m.39), pero el quinto triple (5 de 5) de Ribas y otro de Smits dejabas las cosas en su lugar (94-82) a un minuto para el final del encuentro, pero los visitantes, con Sutton acertado recortaba hasta el 97-88 final.

En el descanso del encuentro, con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer, el club homenajeó al equipo femenino de la sección de baloncesto que milita en la Liga Femenina 2, a la legendaria ex jugadora azulgrana Encarna Hernández de 102 años y a la ex entrenadora María Planas, pioneras de este deporte.