RESTO DE LA JORNADA

Los Jazz se estrellan en Memphis y los Pistons siguen en racha

Heat y Charlotte ganan en la lucha por el octavo del Este. Los Grizzlies se imponen a los Jazz y los Pistons remontan en una segunda parte épica.

0

GRIZZLIES 114-JAZZ 104

Con la temporada cerrada y pensando ya en qué formas adoptará una reconstrucción que ya es inevitable en Tennessee, al menos los Grizzlies (tres victorias en cuatro partidos, 27-40 ahora) están encontrando un buen nivel de juego y una excelente química entre Jonas Valanciunas (que llegó en la operación Marc Gasol) y un Mike Conley que, a pesar de todo, sigue al pie del cañón, con un enorme respeto a su franquicia y la misma profesionalidad que ha demostrado durante toda una carrera en la que siempre que está sano juega a nivel all star.... pero en la que nunca ha sido all star. El pívot sumó 27 puntos y 7 rebotes, el base 28 y 11 asistencias y entre los dos lograron 23 puntos en el último cuarto para contrarrestar los 20 (38 totales) de un Donovan Mitchell que ejerció de base ante la baja de Ricky Rubio por molestias en la cadera.

Los Jazz, pese a los esfuerzos de su gran estrella, no encontraron su nivel defensivo en los minutos decisivos, algo que ya les pasó ante los Pelicans: derrotas que les impiden estabilizarse definitivamente y que, incluso en un buen tramo de calendario, les dejan en 37-28, sextos del Oeste con solo medio partido de ventaja sobre el octavo. Los de Salt Lake City están, un dato preocupante, con balance negativo fuera de su pista (16-17).

BULLS 104-PISTONS 112

No hay equipo más caliente en el Este que los Pistons, que han ganado ocho de sus últimos diez partidos y que lograron una remontada épica en Chicago, donde perdían 66-49 al descanso y firmaron después un 38-63, incluido un 24-43 en el último cuarto. No solo eso: Andre Drummond jugó toda la segunda parte (20 puntos, 24 rebotes) y Blake Griffin se hizo daño en una pierna en el tercer cuarto pero volvió en el último, anotó 16 puntos y acabó con 27. Con la ayuda de Reggie Jackson, Kennard y Galloway, los Pistons sumaron un nuevo triunfo, se ponen 33-31 y se asientan en el sexto puesto del Este, cada vez con mejores sensaciones. Para los Bulls, 19-48. Otto Porter fue el mejor con 23 puntos y 8 asistencias.

HEAT 126-CAVALIERS 110

En la lucha por el octavo puesto del Este, con Pistons y Nets escapando como sexto y séptimo, los Heat se mantienen en ventaja aunque mínima: 31-34 por el 31-36 de los Magic y el 30-35 de los Hornets. Entre los tres, en principio, se jugarán una plaza muy barata. Los Heat ganaron a los Cavs con un buen segundo tiempo y un ejercicio colectio con el sello de Spoelstra: ocho jugadores en dobles figuras, 20 puntos de Richardson, 16+9+9 de Winslow y una jugada de siete puntos en 22 segundos (2 triples y un tiro libre en dos posesiones seguidas) de McGruder que fue el momento más destacado del partido. En los Cavs (ya 50 derrotas: 16-50), 27 puntos y 6 asistencias del rookie Collin Sexton.

HORNETS 112-WIZARDS 111

Los Hornets se salvaron por los pelos ante los Wizards, siguen a tiro del octavo a pesar de sus calamidades y dieron un golpe casi definitivo a los Wizards, ya en 27-38 y demasiado lejos después de perdonar en los últimos 50 segundos: tras triple de Lamb (a la postre la última anotación), fallaron Beal y Portis en dos posesiones distintas, la segunda a su disposición después de que Kemba Walker no pudiera ampliar la ventaja. Beal acabó con 15 puntos y un 4/21 en tiros que pesó mucho a su equipo. Tampoco estuvo fino Kemba (1/9 en triples, 6/19 en tiros y 18 puntos) pero Marvin Williams se fue a 30 puntos y 7 rebotes con un 7/10 en triples. El mejor junto a Lamb. Willy Hernangómez volvió a tener minutos (10) y sumó 6 puntos y 4 rebotes con un 3/3 en tiros.