NBA | BUCKS 117 - PACERS 98

Primera victoria de Pau en los Bucks con exhibición de Giannis

El griego (29+12+5) y Middleton (27) no dieron opción alguna a los de Indiana. Pau jugó el doble de minutos que en su primer partido.

0

Los Milwaukee Bucks están decididos a lograr el mejor récord de la Liga, un comodín que puede ser muy valioso para alguien que quiere ir a por el anillo. Pero ese no es el único as que llevan bajo la manga, ni siquiera el mejor. El gran motivo para la alegría y la esperanza de este equipo se llama Giannis Antetokounmpo.

El griego volvió a jugar un partido de élite. 29 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Defendiendo fuerte durante todo el encuentro, cerrando los caminos al ataque rival, y percutiendo una y otra vez en el aro de los Pacers, con esa fórmula suya que mezcla el talento y el físico y que es casi imposible de parar. Es el partido número 63 en el que acaba liderando a su equipo en puntos, rebotes y asistencias, el que más en toda la historia de los Bucks. El siguiente, un tal Kareem Abdul-Jabbar (60). Del resto, ninguno ha llegado a 20. Recordemos, porque a veces con estos números se nos puede olvidar, que estamos hablando de un jugador de 24 años.

Hay otra mala noticia para los rivales de los Bucks. Khris Middleton ha vuelto a su mejor nivel. No es que haya jugado mal en ningún momento de la temporada, pero ahora está jugando mejor que nunca. Y un Middleton a su máximo nivel es uno de los mejores jugadores de la Liga. Anoche fueron 27 puntos (4/7 en triples), 4 asistencias y 3 robos. A excepción de Brogdon, que estuvo algo más gris, el resto del quinteto funcionó a las mil maravillas. Tanto que no necesitaron demasiada ayuda del banquillo para ganar fácil al tercero de su conferencia.

Ilyasova y Snell, con 9 puntos cada uno, fueron los que más aportaron. Mirotic se quedó en 2 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de juego, mientras que Pau Gasol jugó casi 11, el doble que en su debut. Falló un triple, el único tiro en juego que intentó, y metió uno de los dos tiros libres que tuvo. Además, cogió 5 rebotes y puso un tapón. Pero lo importante es que ya empieza a estar en los minutos que se esperaba verle en cancha, entre 10 y 20, y la producción sólo es cuestión de tiempo y acoplamiento que llegue.

Enfrente, los Pacers pierden su octavo partido en doce encuentros ante los cuatro grandes del Este. Aún le quedan tres más, el primero este domingo en Philadelphia en lo que puede ser un duelo clave en la lucha por la tercera plaza. Los otros dos en los últimos diez días de competición y ante los Celtics, que pueden llegar con el cuchillo entre los dientes si aún les tienen a tiro.

Así que los de Indiana, que tiene un calendario francamente complicado (más allá de esos tres enfrentamientos) van a tener que sufrir de lo lindo si quieren conservar esa tercera plaza. En días como hoy en los que Bogdanovic hace un partido humano (17+5) les va a costar mucho. Myles Turner sí rindió a la altura de las circunstancias (22+17+3 y 3 tapones) pero el resto del equipo estuvo por debajo de lo esperado. Y eso ante rivales como los Bucks y demás que se van a encontrar en los playoffs del Este es letal.