BALONCESTO

"En 2019 las licencias femeninas duplicaron las masculinas"

Garbajosa subrayó que el baloncesto es "el deporte español con más licencias" y, por ello, "es significativo el crecimiento entre las féminas".

0
"En 2019 las licencias femeninas duplicaron las masculinas"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, destacó este viernes en el ciclo 'Nosotras', dentro del II Espacio Mujer, Talento y Deporte celebrado en Córdoba,que "es destacable que en 2019 se hicieron 20.000 licencias femeninas más, el doble que el crecimiento masculino".

Garbajosa subrayó a Efe que el baloncesto es "el deporte español con más licencias" y, por ello, "ya es significativo el crecimiento entre las féminas" y que ello "habla de que estas iniciativas dan fruto", aunque "por supuesto que queda mucho por hacer, pero se está en el camino correcto".

Córdoba tomó este viernes el testigo de Huelva, las dos ciudades andaluzas que en los dos últimos años acogieron este espacio organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en el que Garbajosa subrayó que "el objetivo es promocionar, visibilizar y compartir con las mujeres que han vivido desde muchos ámbitos el baloncesto".

La idea es destacar "el progreso de avance hacia la igualdad, para ver lo que queda por hacer" porque, aunque se ha avanzado "mucho" en los dos o tres últimos años, "queda mucho" por hacer porque "históricamente" no se ha hecho.

El máximo mandatario de la FEB añadió que "la salud del baloncesto femenino es más que ilusionante" porque antes "se tenía una selección muy fuerte, pero la liga no tenía tanto nivel", pero éste ha subido en los dos últimos años.