Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NBA | WIZARDS 132 - MAVS 123

Feliz derrota de los Mavs a pesar de Luka Doncic (31+11+7+4)

El esloveno lo intentó todo junto a Dwight Powell (26+10), pero acabaron cayendo en Washington, algo que le interesaba a su equipo.

Los Mavericks habían apretado el botón del tanking en los dos últimos partidos, con derrotas que rondaban los 30 puntos. Anoche jugaban en Washington, un equipo que estaba un partido por debajo y al que los Mavs les interesa dejar pasar en la clasificación. Todo apuntaba a que tendríamos una nueva ración de dejarse ir por parte de los de Dallas, pero Luka Doncic no entiende de jugar para perder.

El esloveno, que llevaba dos encuentros flojos, no tanto como el equipo en general pero por debajo de lo que nos tenía acostumbrados, regresó a su mejor versión. Partido total del ex madridista, que salvó en los triples (2/8) estuvo perfecto en todo. 31 puntos con un 42,3% en tiros de campo y un 77,8% en tiros libres, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y sólo 2 pérdidas, uno de los grandes problemas de las últimas semanas.

Junto a Powell (26+10) a punto estuvieron de pegar un buen susto a los Wizards y también a Mark Kuban y toda la zona noble de los Mavericks, que ya sólo piensa en lograr uno de los cinco primeros puestos del draft para poder mantener su primera ronda. Del seis en adelante se iría a Atlanta. Fueron mejores en el primer cuarto, mantuvieron el pulso en el tercero, cuando los locales intentaron romper el partido, y volvieron a ponerse por delante en el cuarto, hasta que se secó la fuente de anotación en los últimos cinco minutos.

Enfrente un espectacular Bradley Beal (30+7+8), que ya encadena 18 partidos de 20 o más puntos, algo que no hacía nadie en Washington desde Earl Monroe en 1969. El escolta está en el mejor momento de su carrera, es algo indiscutible. Es un auténtico líder y cuando le acompaña el resto del equipo, como ocurrió ante Dallas, son capaces de todo. Lo malo es que no ocurre muy a menudo.

Ayer fueron seis jugadores los que acabaron por encima de los 10 puntos, con Trevor Ariza (22+6+3) y Jabari Parker (20+9+3) como los más destacados. Pero la temporada no se para y ellos siguen a tres victorias del octavo puesto, una diferencia que apenas han conseguido reducir en meses, a pesar de que mejoraron bastante desde la lesión de Wall.