NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 21ª JORNADA

El San Pablo tumba al Gran Canaria y ya mira para arriba

El bloque insular complica su clasificación tras la derrota frente al San Pablo que logra su tercer triunfo consecutivo y se aleja de los puestos peligrosos.

Actualizado a
El San Pablo tumba al Gran Canaria y ya mira para arriba

Tercera victoria consecutiva para el San Pablo Burgos, que fue capaz de imponerse en casa ante ante un Herbalife Gran Canaria que no remonta el vuelo. El partido se decidió en los últimos segundos (89-87) y en el que sobresalió Dominique Sutton, con 19 puntos y 28 de valoración.

Tras un buen inicio de los locales, los de Víctor García mostraron su facilidad anotadora desde el exterior destacando Tillie con siete puntos en ese cuarto y logrando la máxima diferencia del encuentro 16-27 tras un parcial de 4-21.

En el segundo cuarto, Epi dio con la tecla para cerrar la sangría anotadora de los canarios y con una gran mejoría en defensa y la aportación ofensiva de Huskic y Sutton llegaron a dar la vuelta al marcador 43-41, aunque perdían solamente por un punto al descanso 43-44.

Los burgaleses salieron mejor al Coliseum tras el paso por vestuarios y con Cancar entonado encontraron la referencia ofensiva que les llevó nuevamente a ponerse por delante en el marcador con un ventaja de seis puntos. Gran Canaria no quería echar por la borda todo el trabajo relazado y con ocho puntos seguidos de Hannah redujeron la diferencia a solamente un punto 67-66 al término del tercer cuarto.

El último acto tuvo al equipo local como claro dominador, pero sin saber cerrar el encuentro. Las ventajas siempre favorecían a San Pablo que supo preservar a su mejor quinteto para la batalla final. Por parte canaria, Eriksson y Jefferson era sus referentes para desatascar la defensa local. En un último minuto agónico pudo pasar de todo. La balanza cayó del lado burgalés que sonríe una semana más desde la llegada de Sutton que le ha dado al equipo la confianza que le faltaba.