NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Iguodala: "Curry es el segundo mejor base de la historia"

El alero de los Warriors ha afirmado que no se trata al dos veces MVP como se merece y que es el segundo mejor de la historia en su posición solo por detrás de Magic Johnson.

0
Stephen Curry, NBA, Golden State Warriors
STREETER LECKA AFP

Los Golden State Warriors suman y siguen. La pasada madrugada se impusieron en Philadelphia a los Sixers y siguen comandando la Conferencia Oeste con un partido y medio de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, los Denver Nuggets. El duelo ante uno de los mejores equipos del Este en la presente campaña puso en evidencia que el conjunto dirigido por Steve Kerr va para arriba y que está acabando la temporada regular a un buen nivel.

Parte de la culpa de esto la tiene el jugador franquicia del conjunto de Oackland: Stephen Curry. El base, que está acaparando al igual que sus compañeros menos titulares que en otras temporadas (hablar siempre del campeón aburre) está mostrando un gran nivel y promedia más de 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido. 

A pesar de esto, su compañero de equipo Andre Iguodala piensa que el dos veces MVP no es tratado como se merece y afirma que se le "infravalora". "Creo que Steph aún no tiene el respeto que se merece. La gente cree que usa los bloqueos para atraer al defensor más débil, pero no saben que realmente él es el problema", ha dicho el alero.

"Es el segundo mejor base de la historia", sentenciaba Iguodala, que solo ha puesto por delante suya a Magic Johnson. El ex de los Sixers piensa que su compañero no tendrá nunca el respeto que se merece, pero que cuando "te sientas y tienes una conversación seria", puedes discutir sobre si es el segundo mejor playmaker de todos los tiempos.

Además, el MVP de las Finales en 2015 ha hablado de la incidencia que tienen en el juego tanto Curry como Kevin Durant, que endosó 34 puntos a los Sixers.  "Steph no me vio cuando hizo un tiro en el que yo estaba abierto para que me la pudiera pasar, pero les dije, 'vosotros dos sois Michael Jordan, no hacéis malos tiros'", revelaba el alero, que insiste en que la gente no comprende la presencia que tienen en el juego, sobre todo en el ataque.

Green, de acuerdo con Iguodala

Las palabras del alero han sido secundadas por otros miembros de la plantilla de los Warriors. Es el caso de Draymond Green, que se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Iguodala y piensa que Curry no está siendo valorado como se merece. "Mark Jackson dijo que Curry estaba arruinando el deporte. Yo fui a ver encuentros de instituto y me di cuenta de las palabras de Mark. No decía que se estuviera cargando el baloncesto, decía que mucha gente piensa que puede hacer lo que él hace y no es el caso", cuenta el ala-pívot.

También ha hablado de a comparación con Magic Johnson y ha afirmado que hay que hablar de cada uno en su contexto. "Ambos eran diferentes. Magic no está tan cerca del tipo de base que es Steph y viceversa. Probablemente Curry sea el mejor de la historia en el baloncesto que se practica ahora".

Curry comenta las palabras de su compañero

Los periodistas no han tardado en preguntar a Stephen Curry sobre las palabras de Iguodala. "Me dice los mismo todas la mañanas cuando me despierto a través de un mensaje de texto. Parece que aun tengo trabajo por delante para convertirme en el número 1" decía el base, que se tomaba el asunto con humor.

El base ha dicho que no piensa todavía en su legado, pero que sus compañeros son conscientes del impacto que tiene en el juego y en el baloncesto a nivel mundial. De momento, el jugador está haciendo otra temporada meteórica y está volviendo a liderar a los suyos al que podría ser el tercer anillo consecutivo de la franquicia y el cuarto en las últimas cinco temporadas.