NBA | SUNS 118 - LAKERS 109

Los Lakers, cuesta abajo y sin frenos: LeBron nunca había perdido con un rival tan malo

Los Suns llegaban al partido con un 19% de victorias, el peor porcentaje de cualquier rival que haya ganando a LeBron James. Los playoffs cada vez más lejos.

0

El que aún no se haya hecho a la idea de que puede ser la primera vez en 13 años que veamos unos playoffs sin LeBron James, que lo vaya asimilando. Porque salvo reacción apoteósica de los Lakers y hundimiento de varios equipos (al menos dos entre Kings, Clippers y Spurs) pintan bastos para los angelinos.

Lo que no se puede permitir un equipo que supuestamente aspira a jugar la post temporada es a perder en el último mes cuatro partidos ante Hawks, Pelicans, Grizzlies y ahora Suns. Este último especialmente flagrante, ya que estamos hablando del peor equipo de la Liga. Y no sólo eso. Es el peor equipo con el que ha perdido LeBron James en toda su carrera. Un 19% de victorias les contemplaban a los Suns antes de saltar a la cancha y comerse literalmente a los Lakers.

El dominio local fue constante, pero a partir de la segunda mitad los Lakers empezaron a cometer errores infantiles, pérdidas de balón continuas, y ahí parecieron acabarse todas las esperanzas visitantes. Deandre Ayton (26+10+3+2) campaba a sus anchas, mientras que Devin Booker (25+4+4) manejaba el tempo del partido a la perfección.

Los Lakers, movidos ya por el orgullo, se empeñaron en salvar la papeleta y empezaron a recortar las distancias poco a poco en el último cuarto, hasta ponerse a tiro de tres a pocos minutos del final. Todo esto gracias a LeBron James (27+9+16, igualando su récord personal de asistencias), que sigue defendiendo de forma discutible pero que se echó el equipo a la espalda en la remontada, y a Brandon Ingram (25+7), que sí que defiende con más intensidad y que en ataque por fin está enlazando varios partidos notables. Es curioso cómo, por una vez en la temporada que LeBron e Ingram están cuajando bien, el resto del equipo está desaparecido en combate casi en su totalidad. Sólo se salva McGee, que ayer hizo 21 puntos y 7 rebotes otra vez desde el banquillo (las rotaciones de Walton empiezan a volver loco a cualquiera).

Pero en ese momento en el que los Lakers se están jugando el partido (5 abajo) y LeBron tienen dos tiros libres, ¿qué es lo que pasa? Que los falla. 3/7 para él desde la línea de personal, 15/23 todo el equipo. La sangría que no cesa, que les ha condenado unas cuantas noches y que les ha vuelto a dejar en la cuneta, entre otras cosas, en Phoenix.