NBA | MAVS 81 - GRIZZLIES 111

Los Mavs de Doncic (22+4) comienzan su 'tanking' particular

El equipo de Dallas se deja ir ante los Grizzlies en una primera muestra clara de lo que pude ser su temporada a partir de ahora: lograr un puesto en el top-5 del draft.

0
Los Mavs de Doncic (22+4) comienzan su 'tanking' particular

Los Dallas Mavericks sólo deberían tener un objetivo en lo que resta de campaña: quedar lo más abajo posible para lograr una de las cinco primeras elecciones del próximo draft. En el traspaso con Atlanta por Doncic, además de Trae Young también les enviaron una primera ronda, que este año es protegida top-5. Es decir, que si los Mavs quedan entre las cinco primeras posiciones del draft, se quedan con ella. En los próximos años aún estará activa, pero parece que esta temporada es la mejor opción para los texanos de mantenerla, ya que a partir del próximo se supone que quedarán más arriba en la tabla.

Todo esto aquí explicado es evidente que los saben ellos mejor que nadie y el partido de esta noche es el mejor ejemplo. Perdiendo de 30 con un rival directo por esa parte baja de la tabla  y no tanto porque no pusiesen pelear, sino más bien porque no querían. Doncic, por ejemplo, sólo jugó 26 minutos, en los que metió 22 puntos, con una serie horrible de triples (1/8). Sólo Dwight Powell estuvo más de 30 minutos en cancha (31) entre los titulares, y todos los suplentes que saltaron a la pista jugaron más de 10. Algo realmente extraño de ver.

En el bando contrario no es que no les interese quedar también bastante abajo, pero está claro que anoche no fueron tan hábiles como su rival para aplicar la estrategia del tanking. Eso y que vienen en buena racha de juego y resultados, sobre todo teniendo en cuenta donde estaban hace menos de un mes. Valanciunas (20+10+4) y Bradley (15+5+5) le han dado nuevos bríos a los de Memphis.

Habrá que ver cómo llegan al mes de abril, cuando a punto de terminar la temporada se enfrentarán dos veces seguidas (días 5 y 7). Esos dos partidos sí que pueden ser un auténtico espectáculo en busca de esas primeras posiciones del draft para el próximo verano.