Baskonia
112
Finalizado

LIGA ENDESA | 21ª JORNADA

El vendaval ofensivo del Baskonia termina con el Unicaja

Los de Perasovic arrasaron al conjunto malagueño tras conseguir su mayor anotación de las últimas 14 temporadas. Cuatro de sus jugadores superaron los 16 puntos.

0
El vendaval ofensivo del Baskonia termina con el Unicaja
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Baskonia firma una victoria incontestable en su mejor partido en ataque de los últimos catorce cursos de la ACB. Y eso que afrontaba el partido con las bajas de Granger, Shengelia y Janning. Este último tiene molestias en la planta del pie y había que pararlo obligatoriamente. Unicaja (con la mente puesta en el Alba Berlín) llegó al compromiso sin Alberto Díaz y Jaime Fernández. El choque tenía interés porque los vitorianos sumaban 14 victorias en Liga ACB por los 13 triunfos de los de la Costa del Sol. En el encuentro de ida (por si hay que recurrir al final al average particular) venció Baskonia en el Carpena por 64-81.

Tarde de Carnaval y mucha alegria en las gradas del Buesa Arena. Unicaja comenzó con más bríos (2-11, min. 3) lo que obligó a Perasovic a pedir el primer tiempo muerto en el casi se come a Shields. Del 2-14 se pasó al 8-22 ante la incredulidad del respetable. En el minuto 7, Wiltjer llevaba la friolera de 14 puntos. Kirolbet celebró ir sólo 9 abajo al final de la primera entrega porque los andaluces estaban jugando como los ángeles. Iban en proyección de 100 al final del partido.

Baskonia se esmeró en el segundo cuarto y protagonizó una gran remontada. En el minuto 13 ya iba 28-30. Perasovic apostó por jugar con dos bases y le salió a la perfección. Incluso Diop se permitió el lujo de anotar un triple lateral. Una canasta suya en el poste bajo puso poco después el empate a 30 en el luminoso. Ya llovía menos. De hecho Unicaja encajó 24 puntos en 5 minutos. El parcial del segundo periodo fue demoledor: 35-18. Con el 51-43 del descanso los que iban en proyección de 100 eran los locales. Luis Casimiro vio una falta técnica en el minuto 18. La valoración del segundo cuarto fue de 46-14.

En el minuto 22, Baskonia ya ganaba por más de 10 y mediado el tercer cuarto, casi por 20 (69-52). Anotaban Poirier, Voigtmann y Shields. Pero Unicaja tuvo una buena reacción y se puso a 7. En el conjunto andaluz golpeaban Milosavljevic y Willjer. 86-77 al final de la tercera entrega y 10 minutos por delante en el Buesa Arena. El penúltimo cuarto fue una loa al ataque y a las defensas laxas: 35-34. Baskonia (que sumó 70 puntos si juntamos el segundo y tercer tiempo de juego) supo gestionar las diferencias y se llevó un choque de anotación sideral. Garino se reivindicó después de una larga convalecencia y Kirolbet se llevó el partido y el average particular. Baskonia pasó de 100 puntos faltando 6 minutos para el final. Resultado digno de la NBA. Unicaja encajó 96 puntos en los últimos tres cuartos.

RESUMEN

Kirolbet Baskonia (16+35+35+26): Vildoza (12), Shields (18), Garino (16), Voigtmann (18), Poirier (18) -cinco inicial-, Sedekerskis (-), Huertas (6), Diop (11), Jones (4) y Hilliard (9).

Unicaja Málaga (25+18+34+18): Boatright (9), Milosavljevic (15), Waczynski (5), Wiltjer (23) y Lessort (15) -cinco inicial-, Okouo (-), Salin (6), Díez (4), Shermadini (4), Roberts (7) y Suárez (7).

Árbitros: Antonio Conde, Oscar Perea, Raúl Zamorano. Poirier fue eliminado por faltas personales (min. 38). Señalaron falta técnica a Luis Casimiro (min. 18).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.721 espectadores.