Finalizado

EUROLIGA | JORNADA 24

Triunfo vital para un Baskonia que descuelga al Zalgiris

Ahora el equipo vitoriano tiene 12 victorias y otras tantas derrotas. El Zalgiris se aleja de su objetivo y queda con un decepcionante 9-15.

Victoria muy importante del Baskonia que consigue equilibrar su balance en la competición. Ahora mismo tiene 12 victorias y otras tantas derrotas. El Zalgiris se aleja de su objetivo y se queda con un decepcionante 9-15.

Los lituanos metieron el miedo al Kirolbet en el segundo cuarto pero al final resultaron menos fieros de lo previsto. Amagaron pero no pegaron. Estuvieron hasta el último cuarto en partido pero no acabaron de morder lo necesario. El inicio fue muy igualado (7-4, minuto 4) aunque la segunda personal de Poirier complicó las rotaciones de Perasovic. Un triple a tabla de Janning colocó el 17-12 al concluir el primer cuarto.

Se ve que Jasikevicius llamó la atención a los suyos porque comenzaron mucho mejor en la segunda entrega (20-24). Davies y Ulanovas eran los ejecutores. Pero les llegó el momento de la pájaras y encajaron un parcial de 20-1. El Baskonia apretó los dientes en defensa, empezó a correr de verdad y alcanzó el descanso con un cómodo 40-25. El más destacado en anotación era Shields, que se fue al vestuario con 11 puntos. Los bálticos llevaban 10 pérdidas a esas alturas (6 en el segundo cuarto).

El tercer periodo lo ganaron los lituanos pero lo máximo que se acercaron en el luminoso fue a 4 puntos con el 43-39. Davies, Thompson y la dirección de Walkup fueron las claves. En el Kirolbet aportaban anotación Shields, Poirier, Voigtmann y Vildoza. Este último ayudó en puntos pero no dirigió bien a su equipo. De hecho, la maquinaria funcionó mejor con Huertas.

A falta de dos minutos para el final, los locales ganaban por 5 (73-67) y cuando restaba uno por 6 (76-70). Lo dicho, Zalgiris amagó pero no golpeó a la hora de la verdad y Baskonia ganó el partido a los puntos, no por KO.Shields fue la estrella de la noche con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para un total de 27 de valoración. Volvió Garino después de una larga comparecencia pero su aportación fue testimonial. El lituano Sedekerskis no pudo disputar ningún segundo ante sus compatriotas.

RESUMEN

Kirolbet Baskonia (17+23+19+21): Vildoza (16), Janning (3), Shields (14), Voigtmann (13) y Poirier (13) -cinco inicial-, Huertas (10), Diop (4), Jalen Jones (-), Garino (1) y Hilliard (5).

Zalgiris Kaunas (12+13+27+21): Walkup (8), Grigonis (11), Ulanovas (8), Aaron White (3) y Davies (13) -cinco inicial-, Thompson (11), Westermann (5), Jankunas (4) y Milaknis (7).

Arbitros: Sreten Radovic, Milivoje Jovcic y Fernando Rocha. Eliminaron por faltas personales al local Hilliard (min. 36) y al visitante Walkup (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.824 espectadores.