Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

REAL MADRID

Laso: "Trabajo para el Madrid y hago lo que dice el Madrid"

El entrenador del Madrid ya no piensa en la Copa y cree que "el estado de ánimo de los jugadores es bueno". Y el suyo, "muy bueno". Deck: "Tenemos muchas ganas de jugar".

El Madrid visita este viernes al Barcelona en la Euroliga (21:00, Movistar+) solo doce días después de la derrota con polémica ante los azulgrana en la final de la Copa del Rey. Pablo Laso atendió a los medios y dice que aquel duelo ya está olvidado: "Al equipo lo veo bien, se ha entrenado a muy buen nivel durante la semana". Thompkins sigue de baja y Kuzmic se queda en Madrid. El técnico aseguró que es "magnífico participar en el homenaje a Navarro" previo al encuentro de este viernes y que, respecto a la continuidad del club en la ACB, hará "lo que diga el Madrid". Tras jugar en el Palau, al equipo blanco le espera el domingo el Andorra en la Liga Endesa.

La plantilla. "Ha sido una buena semana de entrenamientos. El único que sigue de baja es Thompkins, el resto de jugadores se han entrenado todos y estamos físicamente bien. Nos espera un fin de semana muy exigente porque el domingo jugamos en Andorra. Viajaremos con 14 jugadores y se quedan Thompkins y Kuzmic".

La trayectoria en Europa. "La trayectoria en la Euroliga es magnífica, estamos clasificados entre los ocho mejores a falta de siete jornadas. Ahora aspiramos a un poco más, a conseguir la ventaja de campo en el 'playoff'. Mañana es una oportunidad para acercarnos a ese segundo objetivo. Nuestros partidos en Barcelona en la Euroliga en los últimos años han sido muy buenos, pero será una historia diferente. Solo pensamos en jugar bien y en lograr la victoria".

La final de la Copa. "Al equipo lo veo bien, se ha entrenado muy bien. La semana pasada jugamos un partido difícil ante el Bayern después del esfuerzo de la Copa y esta semana nos ha venido muy bien para trabajar".

El estado de ánimo. "El de cada jugador ahora mismo no lo sé, pero creo que es bueno. Y el mío, muy bueno".

Se cerró el plazo sin ningún fichaje. "Más allá de lo que pudiera ofrecer el mercado, que no era mucho, ha sido una cuestión de confianza en el equipo que tenemos. Había otros equipos con muchas más urgencias para fichar que nosotros. Tengo 15 jugadores, porque Thompkins sigue de baja, y es el equipo que diseñamos al principio de temporada para afrontar un calendario muy difícil. Estamos contentos. Hemos tenido mala suerte con algunos jugadores (por las lesiones), pero después de lo del año pasado...".

¿La final de Copa como motivación? "Solo pienso en el partido de mañana, ya no pienso ni siquiera en el entrenamiento de este jueves".

Habrá homenaje previo a Navarro. "Me parece magnífico. Navarro es un icono del baloncesto español porque lo que ha hecho, por su figura… Me merece todo el respeto y que el Real Madrid participe habla muy bien de nuestro club. Navarro ha tenido un gran mérito en el tiempo, independientemente de que lo hayamos sufrido en la pista, que quede claro. A ‘Juanqui’ le tengo un gran aprecio como persona y me parece perfecto participar en un homenaje a un jugador que se lo ha ganado".

¿Se agradece una semana sin tanto ruido? "Aquí siempre hay ruido. ¿En el Madrid? Normalmente siempre hay ruido".

Y después Andorra, el Madrid sigue en la ACB. "Tengo partido el domingo a las 12:30. No sé decir nada más. Yo trabajo para el Madrid, hago lo que diga el Madrid".

Deck: "Tenemos muchísimas ganas de jugar"

"Tenemos muchísimas ganas de jugar y hemos dispuesto de toda la semana para trabajar, así que vamos muy bien. La final de Copa ya se ha olvidado, ahora hay que pensar en lo que viene, en un partido duro. Fue una derrota difícil, hemos estado un poco de bajón, pero ahora hay que mirar hacia delante, que quedan cosas lindas. Siempre que vamos de visita tratamos de hacer un gran juego, sea en el Palau o en otra cancha. En la Copa lo hicimos bien, jugamos un buen baloncesto, pero eso es algo viejo, ahora debemos concentrarnos en lo que queda, en jugar concentrados. En lo personal estoy contento, siempre intento ayudar al equipo"