NBA | MARC GASOL

"Un partido poco acertado pero contento con la victoria"

Marc Gasol no fue titular ante los San Antonio Spurs. La suplencia de su hermano Pau evitó un nuevo enfrentamiento entre ambos.

Toronto
0

Marc Gasol dijo hoy que estaba contento con la ajustada victoria de los Toronto Raptors sobre los San Antonio Spurs a pesar de que reconoció que no había estado "acertado" en el encuentro. En declaraciones a Efe tras el partido, que concluyó con un 120-117 para los Raptors, el menor de los Gasol reconoció que había sido "un partido poco acertado, pero disputado, obviamente con mucha emoción y contento por la victoria".

El juego de Marc Gasol, que no fue titular y terminó con 4 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, estuvo lastrado por tres faltas personales que cometió antes en los 17 primeros minutos del partido. Gasol, que en discutió en varias ocasiones con los árbitros por sus decisiones, se mostró filosófico. "Ellos ponen el listón del juego físico y a veces tienes más suerte y a veces menos", dijo.

Sobre su pertenencia a los Raptors, que le ficharon para reforzar el equipo en febrero, Gasol dijo se sentía "bien, contento, ilusionado". "Tienen muchas ganas de que siga aportando, les gusta como juego y (estoy) feliz de estar aquí", añadió.

En el equipo canadiense también militan el hispano-congolés Serge Ibaka y el seleccionador de España, Sergio Scariolo, como asistente del entrenador. Gasol reconoció que la presencia de los dos le están ayudando a adaptarse a los Raptors. "Sin duda facilita las cosas. Te ayuda a avanzar a una velocidad más alta a la hora de entender el juego y las cosas que buscan. Comparto posición con Serge. Sergio hoy no está porque está con la selección. Siempre está bien", explicó.

Sobre las posibilidades de los Raptors, segundos en la conferencia Este, Gasol se mostró prudente. "No lo sé. Dependerá del trabajo, de si la pelota entra, dependerá de muchas cosas. Al final, el deporte es lo que tiene. Lo que no puede quedar duda es que nosotros pongamos todo lo que tenemos al beneficio del equipo". "Estamos trabajando en ello, mejorando, adaptándonos hoy unos a los otros y con la mejor de las voluntades", continuó.

El jugador también se mostró filosófico por no haber podido enfrentarse hoy en la cancha con su hermano mayor, Pau, que milita en la actualidad en los San Antonio Spurs. El mayor de los Gasol no disputó ni un solo minuto del partido. "Tenemos la suerte de habernos enfrentado en muchas ocasiones. Hemos disfrutado muchísimo siempre. Al final el jugar un partido más o un partido menos no es importante", declaró.

Finalmente, Marc alabó Toronto a pesar de que ha llegado a la ciudad en la mitad de un invierno en el que las temperaturas han caído por debajo de los -20 grados. "Es fresquito la verdad. Pero vale la pena. La ciudad es una ciudad muy cosmopolita, con una oferta cultural muy grande, muy internacional", dijo con una media sonrisa. "Y la verdad que contento porque sobre todo, lo más importante para un jugador es la parte de la pista, que es un equipo con aspiraciones a salir del este y competir por un anillo que es lo que al final es lo que uno desea", sentenció.