Letonia Letonia

Segunda Ronda - Jornada 5

62

Finalizado

67

España España
  • 1C14-25
  • 2C11-13
  • 3C16-13
  • 4C21-16

VENTANAS | 11ª JORNADA | LETONIA - ESPAÑA

Carlos Alocén, a escena: España ya mira a las Ventanas 2.0

El base del Tecnyconta Zaragoza se convertirá en el primer jugador del 2000 que debuta con la Selección. Los de Scariolo se miden a Letonia con el billete a China en el bolsillo.

0
Carlos Alocén, a escena: España ya mira a las Ventanas 2.0
PEPE ANDRES DIARIO AS

Los héroes de la Selección de las Ventanas aterrizaron en Riga bajo cero para jugar su undécimo partido de clasificación para el Mundial de China. España es uno de los 18 países que ya está clasificado. No así su rival. Letonia se juega la vida hoy y en Podgorica ante Montenegro. Por eso la federación letona anunció ayer que las 14.500 entradas puestas a la venta se han agotado y por eso cinco jugadores, Strel­nieks y Timma (Olympiacos), Bertans (Milán), Peiners (Darussafaka) y Smits (Barcelona), han escapado al veto de los clubes de Euroliga a las Ventanas para ayudar a su país.

Centrémonos en España. Sergio Scariolo, que es un especialista en poner la luz larga y que gracias a eso se anticipó a los tiempos y confeccionó en Benahavís este grupo que ha conseguido la clasificación antes de tiempo, ya tiene en mente las siguientes Ventanas que empezarán en noviembre y en las que estarán en juego el pase al Eurobasket de 2021. Si no es anfitrión, España tendrá que conseguir esa clasificación.

En previsión, ha empezado a mover su laboratorio. Aprovechando que había bajas de importancia y de altura (Fran Vázquez y Pablo Aguilar), pensó en un perfil de equipo más bajo. También más joven. Sobre su mesa había interesantes informes de un chico de Zaragoza, Carlos Alocén (18 años), sobre el que la FEB ya tiene puestas esperanzas para el próximo Europea Sub-20 y quería conocerlo sobre el terreno. Alocén se convertirá en el primer internacional nacido en 2000 y el más joven en debutar (18 años y un mes) desde que lo hiciera Ricky (17 y ocho meses) en 2008. El partido será un banco de pruebas para una Selección que se presenta con una media de 25,6 años y en el que jugadores como Brizuela, Abalde, Vicedo, Barreiro o Arteaga estarán obligados a crecer si veteranos como San Miguel, Beirán o los ausentes Vázquez y Aguilar dan un paso al lado en la próxima fase de clasificación. Huelga decir que España tiene pocas opciones de ganar hoy, pero ellos ya cumplieron hace tiempo y recibirán su merecidísimo homenaje el lunes en Tenerife.