EUROLIGA

Teodosic no firmará por ningún club de la Euroliga: descansará

El base serbio, cortado hace unas semanas por los Clippers, sí que estará con su selección en la próxima Ventana y luego pondrá fin a su temporada.

0
Teodosic no firmará por ningún club de la Euroliga: descansará
PETRAS MALUKAS AFP

Aunque se rumoreó sobre el interés de varios clubes de Euroliga por Milos Teodosic si éste abandonaba la NBA, finalmente el base serbio se tomará unas vacaciones y decidirá su futuro este verano. Con quien sí estará Teodosic es con Serbia en esta próxima Ventana.

Los de Djordjevic, subcampeones del mundo en 2014, aún no tienen asegurada una plaza en el Mundial de China de este verano (31 de agosto al 15 de septiembre). Serbia es tercera del grupo L (balance de 6-4) y cierra su clasificación ante Estonia a domicilio (jueves 21, 18:00) y en Belgrado frente a Serbia (domingo 23, 16:00). Si gana el jueves ya estaría clasificado matemáticamente.

"Jugaré estos dos partidos y luego pondré fin a mi temporada", ha dicho el propio Teodosic en declaraciones recogidas por la página de la FIBA. "Mi plan más inmediato es prepararme para estar en forma la próxima temporada y jugar en verano con Serbia", añadió.

Teodosic abandonó Europa en el verano de 2018 (jugaba en el CSKA de Moscú) y puso rumbo a la NBA, donde se comprometió con los Clippers. Allí se ha pasado la última temporada y media, hasta que la franquicia californiana le cortó hace unas semanas. El base pone punto y final a su etapa en la NBA, donde disputó 60 partidos en los que promedió 8 puntos, 2,4 rebotes y 4 asistencias.