REAL MADRID

El Madrid se plantea consultar a sus socios si deja la ACB

El club blanco quiere que la Liga haga un comunicado reconociendo el error de los árbitros. De lo contrario, podría preguntarle a los socios si deja la ACB.

0

El enfado del Real Madrid es notorio tras perder la final de Copa por una decisión equivocada de los árbitros tras consultar el Instant Replay. El director de la sección, Juan Carlos Sánchez, dijo en rueda de prensa que le van a exigir a la ACB que haga un comunicado asumiendo el error de la última decisión. Si esto no se produce, el club, y así lo piensa su presidente, Florentino Pérez, podría consultar a sus socios si siguen en la ACB o dejan la competición. “No nos podemos quedar callados tras dos errores en dos años”, dijo Sánchez a los medios. Se refería también a la falta de Claver sobre Taylor en el último palmeo de la final del año pasado en Gran Canaria que los árbitros no vieron.

No es la primera vez que el Madrid habla de dejar la Liga Endesa. Ya lo hizo hace casi dos años en una Asamblea de la ACB, ante el resto de los clubes, aunque entonces fue una amenaza en bloque, un órdago junto al Barcelona, al Baskonia y al Unicaja por cuestiones organizativas de la Liga, el calendario y la apuesta por la Euroliga. Los cuatro clubes se levantaron en plena reunión en Barcelona y hablaron de crear una competición privada al margen de la ACB. Veremos si ahora se trata solo del 'calentón' posterior a la final o hay algo de base en esa posible consulta a los socios.