FINAL | REAL MADRID 93-BARCELONA 94

Thomas Heurtel repite como MVP de la Copa del Rey

Tras Sergio Llull (2012 y 2017) y Rudy Fernández (2004, 2008 y 2015), es el tercer jugador en la historia de la Copa que consigue ser MVP en múltiples ocasiones.

0
Thomas Heurtel repite como MVP de la Copa del Rey
Mariscal EFE

El base francés del FC Barcelona Lassa, Thomas Heurtel, ha sido nombrado jugador más valioso de la Copa del Rey de Madrid 2019, que su equipo ha conquistado este domingo tras superar (93-94) al Real Madrid en una final de infarto y que se decidió en la prórroga.

El de Béziers lideró la reacción de su equipo después de sufrir el golpe de los blancos, que se pusieron 17 arriba en el tercer cuarto. El base culé firmó 22 puntos, tres rebotes y seis asistencias para 22 de valoración en la final, para convertirse en el primer jugador en la historia de la Copa que repite dos años el MVP.

Heurtel ha promediado en el torneo 16'6 puntos, 2'3 rebotes, 4'3 asistencias para 16 de valoración. Tras Sergio Llull (2012 y 2017) y Rudy Fernández (2004, 2008 y 2015), es el tercer jugador en la historia de la Copa que consigue ser MVP en múltiples ocasiones, pero el primero en hacerlo en ediciones consecutivas.

"Partido muy duro, pero todo el mundo ha disfrutado en una noche bonita de baloncesto. Hemos demostrado una vez más que tenemos mucho carácter, creo que todo el mundo ha disfrutado y mucho más nosotros. Lo más importante es el título, todo el mundo ha aportado muchas cosas y se ha esforzado un montón. Ha sido una noche muy bonita para todo el mundo y para el club", dijo.

Heurtel se refirió a alguna de las jugadas polémicas de la final. "La última jugada era canasta clara, y en la anterior era falta a Singleton. Hay un Dios arriba y nos ha devuelto la canasta de antes. No hay nada más que decir. Estábamos -15 y no teníamos nada que perder. No tengo miedo a arriesgar a tomar responsabilidades y esta noche ha salido bien", finalizó.