BALONCESTO INTERNACIONAL

El Olympiacos recibe 6 puntos de sanción en la Liga griega

El castigo le llega al club heleno tras su plante en la Copa y le hace caer a la sexta posición del campeonato doméstico. El conjunto de David Blatt podrá apelar la decisión.

0
Olympiacos, Panathinaikos
JIM HOLLANDER EFE

El Olympiacos ha sido sancionado con 6 puntos tras el plante realizado en la Copa helena, donde se negó a jugar la segunda parte del partido correspondiente al partido de ida de las semifinales del torneo al estar en desacuerdo con las decisiones arbitrales. El castigo impuesto hace que el conjunto entrenado por David Blatt baje hasta la sexta posición de la Liga griega, competición en la que ha sido sancionado.

Recientemente supimos que los griegos lanzaban un comunicado en el que aseguraban que no jugarían ante el Panathinaikos a no ser que el encuentro lo arbitraran colegiados extranjeros. También se negaron a jugar contra cualquier equipo, ya fuera en su competición nacional o en la Euroliga, si el encuentro lo pitaban Anastopoulos, Manos y Panagiotou, colegiados del partido en el que se enfrentaban al equipo de Rick Pitino.

Desde entonces, la tensión entre el histórico club y las autoridades de la HEBA (máximo organismo del baloncesto griego) ha ido en aumento. El Olympiacos pedía un punto de sanción, la mínima en estos casos, pero el organismo le ha impuesto el máximo castigo y les han quitado seis puntos en la Liga del país heleno. 

Aunque la Copa y la Liga griega tienen diferentes reglas, el juez ha aplicado la máxima sanción al equipo que antes lideraba la clasificación con 31 puntos (por delante precisamente del Panathinaikos) y que ahora ha pasado a ocupar la sexta plaza. Es el juez el único que tiene tiene derecho a decidir que estatutos se aplican. El Olympiacos podrá apelar la sanción.