COPA | BARCELONA 92 - TENERIFE 86

Vidorreta: "Brussino tocó balón pero yo también me equivoco"

El técnico del Iberostar habló sobre la polémica falta de Brussino en los instantes finales: "Tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos".

0
Txus Vidorreta es expulsado en la semifinal de Copa entre el Barcelona y el Iberostar Tenerife
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, alabó el trabajo de sus jugadores, que lucharon hasta el final frente al Barcelona Lassa en la semifinal de la Copa del Rey pero acabaron cayeron dando una muestra enorme de orgullo: "Hemos luchado hasta el final por la remontada. Hemos estado más cerca que el año pasado de la final y seguimos aprendiendo y creciendo".

Sobre su expulsión por una doble técnica, dijo que él solo se puso de rodillas y dijo "por favor" a los árbitros, y no pensaba que lo iban a expulsar por ello. "Son jugadas que pasan y yo me he equivocado también en algunas decisiones", zanjó el entrenador del equipo canario.

También lamentó lo que a su juicio fue un error arbitral decisivo al final del partido, cuando le pitaron una falta personal a Nico Brussino: "Tocó el balón y si no la hubieran pitado nos hubiéramos puesto a dos puntos".

Respecto al desarrollo del partido, admitió que empezaron mal en el primer cuarto, con muchas pérdidas, aunque mantuvieron un cierto control en otros aspectos del juego. "En el segundo y tercer cuarto hemos estado mal ante una defensa tan física y tan al límite como advirtió Pesic y nos hemos ido del partido y en el último cuarto hemos vuelto, reaccionando muy bien".

También quiso comparar el nivel de su equipo en esta edición de la Copa con respecto a la anterior. "Hemos jugado mejor que el año pasado en Las Palmas -continuó Vidorreta- y eso significa que seguimos dando pasos adelante para jugar una final, aunque a día de hoy jugar una final es casi imposible en España".

Pesic: "Pensábamos que ganabamos y eso a veces pasa factura"

El entrenador del Barcelona Lassa, el serbio Svetislav Pesic, también habló tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey: "Jugamos prácticamente un partido muy completo, perfecto, no se puede jugar mejor, 35 minutos con defensa y ataque, rebotes, rotación... Todos perfectos. Después perdimos la concentración, quizás porque el equipo empezó a pensar en mañana, e hicimos demasiados errores", señaló el técnico azulgrana.

El técnico apuntó que de estas situaciones hay que aprender pero elogió el partido que hizo su equipo contra un rival que compite siempre como el Ibersotar Tenerife. "Me gusta hablar más sobre los 35 minutos buenos que de los últimos cinco. Pensábamos que ganábamos y eso a veces pasa factura", añadió.