NBA

Charles Barkley: "Doncic es un chico blanco muy, muy malo"

"Estamos cerca de que los niños negros de los barrios lleven su camiseta", asegura el exjugador, que no era muy seguidor del esloveno antes del inicio de la temporada.

0

Luka Doncic es, sin duda, uno de los personajes del fin de semana de las estrellas en la NBA. El esloveno ha llegado ya con galones de jugador mediático a Charlotte, aunque finalmente se quedó fuera del All Star Game, que podría jugar si Anthony Davis es baja por un problema en el hombro que hace que se cuestione su presencia. Pero en todo caso, el ex del Real Madrid estará en el partido de los novatos (EE UU contra el Mundo) y en el concurso de habilidades... y en boca de casi todo el mundo.

En las ruedas de prensa de los rookies y sophomores de cara al Rookie Stars, DeAndre Ayton (número 1 del último draft en el que Doncic fue 3) ha asegurado que el esloveno será Rookie del Año. Jugadores como Kyle Kuzma han dejado claro que hay Doncic para rato... y Charles Barkley se ha puesto de su lado y lo ha hecho, cómo no a su manera, en el especial televisivo de ayer jueves en TNT.

Barkley, que siempre deja titulares resonantes, no era antes de empezar la temporada un gran fan del base esloveno. Pero eso ha cambiado, desde luego: "Es real. Este chico... es un jugador de verdad. Como se decía en mis tiempos, es un chico blanco muy, muy malo. Todavía no hemos llegado a tanto, pero nos estamos acercando al momento en el que los niños negros de los barrios empiecen a llevar su camiseta. Estamos de verdad cerca de ver eso".

Antes del pasado draft, Barkley creó polémica cuando aseguró que si Doncic había sido el MVP de la Euroliga eso no hacía sino demostrar lo floja que era la competición europea. Ahora ha rectificado. A su manera, claro.