NBA | ALL STAR 2019

La lesión de Davis abre la puerta del All Star Game a Doncic

Aunque no parece demasiado grave, el ala-pívot será duda hasta el domingo. En EE UU ya apuntan el nombre del esloveno como sustituto.

Charlotte
0
La lesión de Davis abre la puerta del All Star Game a Doncic

Anthony Davis abandonó anoche la cancha antes de tiempo con lo que parecía una lesión en su hombro izquierdo. Se la produjo en el segundo cuarto, al intentar taponar un tiro de Steven Adams. El jugador se fue camino del vestuario sin mover el brazo, dando a entender que ahí había dolor.

Lo más inmediato y por lo que todo el mundo preguntó fue por su participación en el All Star Game de este domingo. El jugador de los Pelicans está en el Team LeBron y su ausencia tendría que ser cubierta por otro jugador, en este caso a elección del comisionado Adam Silver. Y desde Estados Unidos apuntan a un nombre por encima del resto: Luka Doncic.

Lo primero que hay que decir es que no está descartado en absoluto que Davis juegue el Partido de las Estrellas. De hecho, y al contrario de lo que suele ser habitual, las primeras noticias sobre su estado de salud no tardaron en aparecer y fueron poco preocupantes. Normalmente las franquicias esperan a las pruebas médicas para confirmar o descartar la lesión. Pero varios periodistas ya se han hecho eco de que no hay demasiada preocupación en Nueva Orleans con el estado de ese hombro.

Hay quien señala a la tirante relación entre la franquicia y el jugador para que el segundo se fuese con más de la mitad del partido por jugar. No es que pongan en duda que Davis notase molestias en incluso dolor, pero la sensación es que de ser otra la situación por la que está pasando no habría abandonado la cancha. Para más inri se le pudo ver marchándose antes de acabar el partido el pabellón junto a Rich Paul, su agente, el agente de LeBron y ahora mismo persona non grata en la ciudad de Luisiana.

Ramona Shelburne anunciaba en su cuenta de Twitter que la idea del jugador es viajar a Charlotte y tratarse los próximos días allí para ver cómo se siente antes de decidir si juega o no el domingo. Si ni juega hay que buscar un sustituto y ahí entra el esloveno, que tiene dos puntos a favor. El primero es que fue el jugador más votado que se quedó fuera de la lista. Y el segundo es que está en Charlotte, por lo que tendría disponibilidad absoluta.

Esto último no es ninguna tontería, ya que otros posibles candidatos, como Rudy Gobert, DeMar Derozan, Steven Adams o Jamal Murray están de vacaciones y avisarles el día anterior o incluso el mismo día de que tienen que viajar a Carolina del Norte se antoja harto complicado. Eso sí, otros nombres no se pueden descartar, ya que también van a estar en la ciudad del All Star participando en diferentes momentos del fin de semana.

Los más evidentes serían Donovan Mitchell (Juega el Rising Stars esta madrugada), De'Aaron Fox (también juega el Rising Stars y mañana participa en el concurso de habilidades), Mike Conley (concurso de habilidades) y Devin Booker (concurso de triples). Entre estos cuatro y Doncic saldría casi con toda seguridad el sustituto de Anthony Davis si al final no puede jugar el All Star Game.