MINICOPA ENDESA | MADRID 101 – VALENCIA 78

El Madrid llega invicto y se medirá al Barça en semifinales

El Valencia le plantó cara a los blancos hasta el último cuarto. El esloveno Jan Vide (22 puntos), Adrián Bazaga (21) y el suizo Mutambirwa (18), destacados.

0
El Madrid llega invicto y se medirá al Barça en semifinales

Tres partidos, tres victorias. El equipo infantil del Real Madrid (chavales nacidos en 2005 y 2006) ya está en semifinales de la Minicopa Endesa, donde aspira a su séptimo título tras ganar las seis ediciones anteriores (la primera con Luka Doncic, en Vitoria 2013). Esta vez el partido que cerraba la primera fase y decidía el campeón del grupo A no fue un paseo para los blancos, como los duelos ante el Movistar Estudiantes (82-31) y el Divina Joventut (112-68). El Valencia Basket tuvo una gran actuación y no se rindió hasta el último cuarto. Llegó a ponerse incluso por delante a un minuto y medio del final del tercer periodo: 62-64. Presumía de un parcial de +20 tras ir 18 abajo en la primera parte (52-38 al descanso).

Lucas Mari (15 puntos) y Pablo Silla (13), dos 'bajitos jugones' (aunque no tanto lo primero, alrededor del 1,80 ambos), activaban a los suyos, también Alejandro Codoñer (19). El Real se desconectó en el tercer cuarto, con acciones muy individualistas, pero se rehízo en el último. La torre Ndiaye, de 2,02, no era un factor esta vez: cuatro personales en siete minutos. En su lugar, Adrián Bazaga firmó una actuación muy completa. Es un escolta 'todoterreno' de 1,85 que rebotea como el mejor interior. Muy intenso y fuerte. Terminó con 21 puntos y 11 capturas (27 de valoración).

Imagen del encuentro entre el Real Madrid y el Valencia Basket correspondiente a la Minicopa.

El base esloveno Jan Vide, que participa en esta Minicopa con los blancos en calidad de invitado, mostró su enorme talento y que no es tímido cara al aro (8 de 22 en el tiro). Resultó decisivo en el despegue final con dos triples (22 tantos y 4 asistencias) y luego le cogió el relevo Kaya Mutambirwa, un suizo con bastante potencial. Mide 1,86 y es un buen manejador de balón y gran penetrador (18 y 9 rechaces). Le gusta ir de campo a campo con asiduidad. No nos olvidamos del capitán, Abel Delicado, un base de casi 1,90, que hace bastantes cosas (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y ¡7 robos!).

El Madrid se medirá este sábado en semifinales a las 10:00 horas en el Magariños con el Barcelona, que perdió ante el Iberostar Tenerife (56-79) en el duelo por la primera posición del Grupo B. La otra semifinal (12:00) será entre el Valencia y Iberostar Tenerife. La final, el domingo en el WiZink Center, como los mayores (12:30).