EUROLIGA

El Olympiacos solo jugará contra el Panathinaikos si arbitran colegiados extranjeros

Tras la polémica de la semifinal de la Copa, el equipo griego ha hecho un comunicado oficial en el que asegura que no jugará contra el Panathinaikos si pitan árbitros griegos.

0
Olympiacos, Panathinaikos
JOHN MACDOUGALL AFP

Sigue el lío en Grecia. Después de la polémica suscitada en la pasada semifinal de la Copa helena, en la que el Olympiacos no salió a jugar tras el descanso debido a la actuación arbitral, el club ha lanzado un comunicado en el que ha asegurado que no jugarán ante el equipo de Rick Pitino a no ser que el encuentro lo arbitren colegiados extranjeros.

Según recoge el portal Eurohoops, el conjunto del ex NBA David Blatt ha catalogado el último encuentro ante sus rivales como una farsa. Recordemos que los 'verdes' estaban por delante en el marcador al descanso, cuando disfrutaban de una cómoda renta (40-25). En desacuerdo con la actitud arbitral de los dos primeros periodos, el Olympiacos se negó a saltar a la pista tras el túnel de vestuarios, con lo que se le sancionó automáticamente con la derrota (por 20-0). 

Tras esto, el equipo de Christon Stavropoulos (mánager general) ha lanzado un comunicado, donde además de su negativa a jugar con árbitros griegos, han pedido que se investigue el colapso en las apuestas de ese partido. De hecho, el club asegura que dicho colapso tuvo lugar justo después de que el comité designara a los árbitros del encuentro.

En las protestas, el equipo a personalizado en los estos colegiados, afirmando que no disputarán ningún encuentro en el que arbitren Anastopoulos, Manos y Panagiotou. Además han mostrado su enfado con Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, que dejó un sujetador rojo en el asiento vacío de su rival tras acabar el duelo. El equipo rojo ha asegurado que Giannakopoulos tendrá la entrada prohibida en el Pabellón de la Paz y Amistad, estadio del Olympiacos.