COPA GRIEGA

El Olympiacos, eliminado de la Copa al negarse a jugar la 2ª parte ante el Panathinaikos

Escándalo en el torneo del KO griego: los de Blatt decidieron no salir tras el descanso por la actuación arbitral. Pierde el encuentro 20-0.

0
El OAKA de Atenas, pabellón del Panathinaikos.
DIARIO AS DIARIO AS

Todo puede pasar en el baloncesto griego, pero ocurrido en las semifinales de la Copa helena es algo casi inaudito: el Olympiacos se negó a jugar la segunda parte del partido del OAKA contra el Panathinaikos como protesta por el arbitraje, que según ellos, estaban sufriendo (en los primeros 28 segundos ya les habían señalado tres faltas) y con 40-25 en contra en el marcador. "Estamos muy disgustados. No podemos participar en esta farsa. No podemos aguantar más, las autoridades deportivas deberían hacer algo", dijo Christon Stavropoulos, mánager general de los rojos, en palabras recogidas por Eurohoops.

Al no comparecer, el PAO se llevó el duelo por 20-0 y jugará la final de la Copa contra el PAOK. "Era algo que ya estaba planeado. Parece que no pueden pagar a sus jugadores, tiraron la toalla y ahora dicen que no les gusta el arbitraje. Tal vez la familia Aggelopoulos quiere dejar el Olympiacos y culparnos a nosotros y a los colegiados. Es inaceptable. Pierde y ganas en la cancha", señalo Dimitris Giannakopoulos. El polémico propietario del Pana dejó una sujetador rojo en el banquillo vacio de su rival tras acabar el duelo.