COPA | VALENCIA BASKET

Abalde: "En la Copa puede pasar cualquier cosa, tenemos opciones"

El alero del Valencia Basket insiste en que en la Copa puede pasar cualquier cosa: "Vamos con todo a Madrid y esperemos que salga cara".

0
Abalde: "En la Copa puede pasar cualquier cosa, tenemos opciones"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

¿Cómo afronta el Valencia Basket la Copa del Rey?

Con muchísima ilusión. Es una competición superespecial que históricamente el Valencia siempre ha competido y ha luchado por ganarla. Este es el sueño que tenemos todos. Jugamos contra un rival muy muy duro. Son favoritos por su trayectoria en este año. Pero nosotros vamos con todas las ganas del mundo y puede pasar cualquier cosa, así que hay que estar preparados para todo.

El Valencia llegaba con un trayectoria excelente, con unos meses casi infalibles, y de repente llegan dos tropiezos en Liga Endesa justo antes de la Copa…

Entre esas dos derrotas hemos ganado al Limoges, todo hay que decirlo. Pero es verdad que tras la buena racha hemos tenido dos tropiezos seguidos en Liga. Pero ya sabemos la Liga que jugamos. Aquí cualquier viene y te puede dar la sorpresa porque hay muy buenos equipos y jugadores. Eso no quita que estemos haciendo un buen trabajo y estemos creciendo como equipo. Esto es muy largo y a veces hay bajones. No hay que olvidar que el año pasado ganamos a CSKA y Burgos antes de la Copa… Parecía que éramos los máximos favoritos, que llegábamos en nuestro mejor momento y pasó lo que pasó. Hay que estar calmados, concentrados, con los pies en el suelo y saber que en la Copa puede pasar cualquier cosa. Va a ser difícil pero tenemos opciones.

¿El Valencia llega este año con menos presión que otros años?

No hay que tener presión. Es un reto complicado pero hay que enfocarlo desde la ilusión y las ganas de conseguir algo muy bonito. Para conseguir la Copa hay que ganar tres finales y hay que conseguir la primera. Sólo pensamos en el Barça, en los puntos débiles que podemos atacar… Tiene que salirnos un gran partido para poder ganarles, eso está claro.

¿Qué hombre del Barça ve clave para detener?

Son un equipo muy completo.Puedes parar a Pangos o Heurtel y te puede salir Tomic y hacerte un partidazo. Tienen muchos jugadores, con mucha calidad y la clave va a estar en ser muy sólidos en defensa, en no dejarles coger su ritmo. Y por supuesto estar acertados nosotros.

¿Siendo esta confrontación a un partido, en campo neutral, se iguala todo un poco?

Es completamente diferente. La Copa es muy especial, unas sensaciones totalmente distintas, un ambiente espectacular, con todas las aficiones en el mismo campo. Es muy bonito y puede pasar cualquier cosa. Vamos con todo a Madrid y esperemos que salga cara.