Copa del Rey Madrid 2019

Escudo/Bandera Real Madrid

Real Madrid

COPA DEL REY 2019

El Madrid: el favorito quiere reinar en casa

Thompkins no llega a la Copa y Llull está entre algodones, pero los de Laso son el gran favorito. Habrá 3.500 madridistas apoyando a los suyos.

0
El Madrid: el favorito quiere reinar en casa
ACB Photo

La Copa del Rey fue un torneo complicado para el Real Madrid durante años (estuvo 19 sin ganarlo), pero la llegada de Pablo Laso al banquillo blanco (verano de 2011) ha cambiado esto. En los siete años que lleva el técnico en el equipo, el Madrid ha ganado cinco Copas.

El Madrid es el favorito para las casas de apuestas y no tendrá que hacer frente a la maldición del anfitrión (el último en ganarla fue el Baskonia en Vitoria en 2002), porque ése será el Movistar Estudiantes. Los de Laso, eso sí, tendrán el mayor apoyo en las gradas: 3.500 espectadores.

Llull llega a la Copa entre algodones y el Madrid puede echar en falta un relevo para Campazzo en la dirección del equipo. El que casi con seguridad se perderá el torneo es Trey Thompkins por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El juego interior del Madrid puede ser clave en su enfrentamiento ante el Movistar Estudiantes.

El entrenador: Pablo Laso

El técnico vitoriano cumple su octavo año en el Real Madrid y con el equipo blanco lo ha ganado todo: dos Euroligas, cuatro Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas y la Intercontinental. Laso ha apostado por un juego rápido y vistoso que le está funcionando muy bien. El entrenador tiene contrato hasta 2020.

La estrella: Facu Campazzo

El argentino regresó al Real Madrid la temporada pasada tras dos años cedido en Murcia. Se apoda así mismo ‘El enano de la suerte’, porque lleva dos de dos en la Euroliga. Un base creativo, inteligente, explosivo y muy buen tirador. El Madrid lo renovó el verano pasado por tres temporadas.