Copa del Rey Madrid 2019

Escudo/Bandera Baskonia

Baskonia

COPA DEL REY 2019

Kirolbet Baskonia: a sobrevivir sin Shengelia

El equipo vitoriano no podrá contar con el georgiano y con Granger en la Copa. El que ha llegado es Jalen Jones.

0
Kirolbet Baskonia: a sobrevivir sin Shengelia
ACB Photo / A. Diaz

El Kirolbet Baskonia está viviendo una temporada difícil en cuanto a lesiones. Jayson Granger ha tenido que pasar por quirófano debido a un tobillo y Toko Shengelia (distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) seguirá otros dos o tres meses de baja, aunque el tratamiento conservador al que se está sometiendo va por buen camino. Pato Garino también lleva un curso entre algodones.

El equipo vitoriano tiene muchas ilusiones puestas en la Final Four de mayo (se disputará en el Buesa Arena del 17 al 19 de mayo) y en la Liga Endesa es la mejor defensa, con bastante diferencia con respecto a sus rivales.

Pedro Martínez, que el año pasado metió al equipo vasco en la final de la Liga Endesa, ha durado poco esta temporada y su sustituto en el banquillo ha sido otro ex, Velimir Perasovic. Jalen Jones ha aterrizado en un equipo que ha llegado a contar con solo ocho jugadores profesiones en algunos partidos. Vincent Poirier domina la pintura y Marcelinho Huertas está viviendo una segunda juventud. Un equipo completo, pero que podría echar en falta a Shengelia. Por algo, es el jugador más valorado de la Liga Endesa.

El entrenador: Velimir Perasovic

El de este año ha sido el cuarto desembarco de Perasovic en Vitoria, donde en su primera etapa fue jugador y marcó una época. En 2005 relevó también a Pedro Martínez en el banquillo, aunque sólo duró hasta marzo de 2007. Después, Estudiantes, Cibona y Valencia Basket antes de volver al Baskonia en 2015. Metió al equipo en la Final Four y volviendo de Berlín le comunicó a Querejeta que no seguía. Año y medio en el Efes antes de regresar por cuarta vez al Baskonia.

La estrella: Marcelinho Huertas

Va camino de los 36 años, pero no se le ha olvidado jugar al baloncesto. La temporada pasada terminó eclipsado por Luca Vildoza, pero en ésta ha cubierto bien la baja de Jayson Granger. Un jugador muy listo. Buen pasador y también un peligro en ataque con ese tiro a una pierna que lleva su marca personal.