REAL MADRID

La promesa del Madrid Golden Dike se marchará a la NCAA

El pívot malagueño de 17 años anunció en redes social su compromiso con la Universidad de Loyola. Llego a la cantera blanca desde el Unicaja en 2016.

0
Golden Dike, ante el Alba Berlín.
Euroliga

El Real Madrid va a perder a una de las joyas de su cantera. Golden Dike, de 17 años y 2,03, ha llegado a un acuerdo verbal para trasladarse a Maryland (Estados Unidos) y jugar en la Universidad de Loyola de la NCAA. "Muy contento de poder anunciar mi verbal commitment con @LoyolaMBB y de poder seguir formándome", escribió el pívot a través de la redes sociales.

Malagueño de ascendencia nigeriana, Dike llegó a la cantera blanca en 2016 desde el Unicaja. Esta temporada formó parte del equipo que venció en el torneo de Múnich sub-18 con una aportación media de 6,2 puntos, 4 rebotes y 0,8 tapones para 8,7 de valoración. La victoria dio al Madrid el billete para la fase final de la Euroliga júnior, que la jugarán ocho equipos del 16 al 19 de mayo en Vitoria.

final de la Euroliga júnior, que la jugarán ocho equipos del 16 al 19 de mayo en Vitoria. Una competición para figuras en ciernes que nació en 2003 en Barcelona y que tiene al CSKA como dominador del palmarés con tres títulos y al Zalgiris como club con más participaciones, trece. El Barça venció en 2016, el Joventut en 2013 y el Madrid en 2015 con Yusta y Doncic de estrella