Delteco GBC
90
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 20

Titánica remontada del Gipuzkoa para hundir al Granca

Los pupilos de Valdeolmillos llegaron a ir perdiendo 63-45 en el tercer cuarto. Sekulic, clave para que su equipo sume la 4ª victoria del curso, dos de ellas precisamente ante el Herbalife

0

La tortura no cesa para el Gran Canaria. Esta tarde, el Gipuzkoa echó sal a una herida que no deja de sangrar. Además, le ganó por segunda vez al deprimido equipo de Víctor García, cada vez más cerca del descenso, el que, a este paso, pronto abandonará el equipo de Sergio Valdeolmillos.

En un eléctrico comienzo de partido, Nevels y Burjanadze, desde el triple, le dieron las primeras ventajas al Gipuzkoa, lo mismo que hizo Hannah para el Herbalife. Báez, con 5 puntos seguidos, le dio algo de aire a los suyos, 14-10, hasta que el propio Nevels, el mejor de los suyos, empató. Salió con nuevos bríos el Gran Canaria tras el tiempo muerto de rigor de Víctor García, aunque los visitantes no se iban del partido ni siquiera con los 8 puntos seguidos de Rabaseda para poner a los locales 24-19. Para poner el colofón perfecto a unos primeros diez minutos frenéticos, Paulí cerró este periodo con un triple desde media cancha para el 27-21.

Continuó el partido el Granca mucho más enchufado y, merced a Strawberry y a otro triple (10/14 en el primer tiempo), esta vez de Oliver, se puso +11, 32-21, en menos de lo que dura un pestañeo. El propio escolta norteamericano enchufó desde el 6,75 para elevar la renta a 35-23, lo que obligó a Sergio Valedeolmillos a parar un partido que se le escapaba cuando todavía quedaban 7:46 para el final de este periodo.

Ocurría que, pese a las insistencias de mejora de su entrenador, el Gipuzkoa perdía una cantidad de balones incompatibles con ganar un partido. Así, un triple de Paulí anunciaba paliza, 42-25, antes de que la formación vasca reaccionara mínimante. Rabaseda y Hannah, también de tres, anotaron sendos triples para cercenar cualquier conato de remontada, 48-32, antes del 50-34 con el que se llegó al descanso.

Salió decidido el Herbalife a sentenciar el partido, tras el receso, por la vía rápida. Llegó a ponerse 56-37 tras un nuevo mate del siempre intenso Rabaseda, pero el GBC sacó petróleo de una antideportiva de Báez a Burjanadze, que anotó canastas más el tiro libre, aprovechando Dani Pérez para meter un triple en la misma jugada y dejar el marcador en 56-43. Mas parecía que el Granca tenía la situación controlada, como así parecía tras un contrataque de Paulí que trajo consigo el rotundo 63-45. Parecía perdido el Gipuzkoa hasta que 6 puntos consecutivos de Salvó, sendos 2+1, le pusieron a tan solo 8 puntos, 67-59, llegando al último periodo con todo por decidir: 72-62.

Estaba confiado un Gran Canaria que, de momento, estaba perdiendo el average (74-63 en San Sebastián), y un triple de Dani Pérez más una penetración de Van Lacke dejaban el marcador en un apretado 72-68. Entró entonces en escena Sekulic, que con 9 puntos seguidos le dio la primera ventaja a los suyos, 75-76, desde el lejanísimo 9-10. Esperaban unos últimos minutos de infarto y locura, lleno de vaivenes en el marcador, en los que los locales no pudieron contar el expulsado Rabaseda, su mejor jugador del partido y de la temporada.

Un triple de Sekulic puso a los suyos 2 puntos arriba, 82-84, con apenas 58 segundos por delante. Strawberry falló a continuación, y Burjanadze, forzando su penetración hasta el extremo, comenzó a poner el epílogo de la monumental victoria y remontada de su equipo, que sueña muy despierto con la salvación y hurga más en la herida del Gran Canaria y su desastrosa temporada. Y es que la amenaza del descenso es cada vez más real. De poco le sirvió el agónico triple precisamente de Strawberry antes de la sentencia de Van Lacke y el propio Burjanadze desde el tiro libre.