Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SIXERS 117-NUGGETS 110

Los nuevos Sixers presumen de 'megaquinteto' ante los Nuggets

Buen debut de Tobias Harris y partidazo de JJ Redick ante unos Nuggets a la baja: tres derrotas seguidas y más lejos de los Warriors.

Partidazo en Philadelphia y puesta de largo de los nuevos Sixers del megaquinteto: Tobias Harris se ha sumado a Ben Simmons, JJ Redick, Jimmy Butler y Joel Embiid. Un equipo que comenzó la temporada con muchísimas dudas ha sumado a Butler y Harris y trata de reconfigurar su banquillo para que acompañe lo más posible en playoffs (ya juegan Scott, Marjanovic y Ennis, todavís no Jonathon Simmons). El estreno, en todo caso, fue estupendo: 117-110 a Denver Nuggets, un equipo al que las ausencias nunca dejan tranquilo (ahora faltan Gary Harris y Paul Millsap) y que cierra una gira de cuatro partidos fuera con tres derrotas seguidas, las tres en el Este.

Total: los Nuggets (37-18) se ven de pronto más lejos del liderato de la Conferencia Oeste (a dos partidos y medios ya de los Warriors) que del tercero (los Thunder están ya a uno y medio) a pesar de que Jokic suma seis triples-dobles en sus últimos diez partidos (esta vez 27+10+10) y de que estuvieron por delante en el último cuarto (96-97) antes de descolgarse en los últimos seis minutos y después de haber remontado 16 puntos con un furioso parcial de 6-22 para cerrar el segundo cuarto (de 50-34 a 56-56). La conexión Jokic-Murray (23+5+6) se acabó agotando ante unos Sixers que demostraron que van a tener recursos de sobra en los finales igualados. Algo que se presume crucial de cara a las batallas de playoffs del Este. Como el factor cancha: ahora mismo (35-20) son quintos empatados con los Celtics, cuartos. Es decir, en este momento habría un tremendo Celtics-Sixers en primera ronda.

Así que todos los aspirantes del Este van a tener que hilar fino después del parón del All Star Weekend. Y los Sixers demostraron que están listos para hacerlo aunque también que necesitan tiempo para acoplar un quinteto en el que Tobias Harris (14 puntos, 8 rebotes) ya demostró que puede ser un desatascador esencial. Y en el que el mejor fue, curiosamente, un JJ Redick que metió todo (34 puntos, 6/7 en triples) y que obligó a la defensa de los Nuggets a una atención que castigaron en los últimos minutos Embiid y Butler. El primero jugó con un virus estomacal e hizo lo que pudo (15+12 con muchos fallos) y el segundo siguió el ritmo del partido sin forzar en ataque (buena señal) y apareció en el último cuarto para producir un goteo decisivo de puntos, muchos sumados desde la línea de personal (14/14, 22 puntos). Ben Simmons (12 puntos) dejó un par de mates tremendos pero acumuló 9 pérdidas por solo 6 asistencias.

Así que incluso con una sensación clara de que irán claramente a más, estos nuevos Sixers dejaron una impresión excelente en su estreno ante unos Nuggets ahora a la baja y superados en los momentos decisivos por un rival con una tremenda variedad de argumentos. Eso es lo que le va a hacer temible en un Este que sale (en su zona noble) rearmadísimo del cierre de mercado invernal.