EUROLIGA | BARCELONA 78 - ZALGIRIS 72

La Euroliga reconoce que hubo dos faltas sin pitar sobre Davies

La Euroliga ha hecho público un comunicado en el que reconoce el fallo de los árbitros en dos jugadas decisivas del duelo entre Barcelona y Zalgiris Kaunas.

0
La Euroliga reconoce que hubo dos faltas sin pitar sobre Davies
Rodolfo Molina DIARIO AS

La Euroliga emitió un comunicado un día después de la victoria del Barcelona Lassa en el Palau ante el Zalgiris Kaunas (78-72). En él se matizan dos errores arbitrales en momentos determinados del último cuarto. Sendos errores fueron dos faltas no pitadas sobre Brandon Davies, ala-pívot del equipo lituano. Tras el partido, Saras Jasikevicius evitó pronunciarse sobre el arbitraje por miedo a sanción, pero la Euroliga finalmente reconoce estos fallos y lo hizo de la siguiente manera:

Tras las especulaciones sobre una falta no pitada durante el cuarto cuarto en el partido del FC Barcelona Lassa-Zalgiris Kaunas jugado el 7 de febrero de 2019, los resultados de la Euroliga son:

En el último cuarto con 1:57 en el reloj del juego, Edgaras Ulanovas del Zalgiris Kaunas falló un tiro de campo. Brandon Davies, del Zalgiris Kaunas, logró capturar el rebote ofensivo, y Kevin Pangos, del FC Barcelona Lassa, le hizo falta en el brazo izquierdo. Esta fue una decisión incorrecta, que se debería haber sancionado como falta personal de Kevin Pangos, lo que hunieran sido dos tiros libres para Brandon Davies ya que el FC Barcelona Lassa ya estaba en la situación de penalización por falta de equipo.

Inmediatamente después de esta acción, Brandon Davies intentó un mate, y mientras estaba en el acto de tiro, Adam Hanga, del FC Barcelona Lassa, cometió una falta en su brazo derecho. Esto, también, fue una decisión incorrecta, que debería haberse señalado como una falta personal de Adam Hanga y dos tiros libres para Brandon Davies.