EUROLIGA | 22ª JORNADA | BARCELONA 78-ZALGIRIS KAUNAS 72

La garra de Hanga y Oriola doblega al Zalgiris Kaunas

El Barcelona fue superior en el rebote, pero falló en exceso en tiros libres y esto permitió a los de Sarunas Jasikevicius resistir hasta el final.

0

El Barça Lassa saló airoso de una verdadera batalla bajo los tableros que el Zalgiris le planteó desde la salida. Solo el coraje azulgrana, que logró pasar de 63-64 (m. 33) al 78-72 final, doblegó a un rival que se empleó a fondo en cada acción.

La garra de Adam Hanga (15 puntos) y Pierre Oriola (10 y 7 rebotes), con el dominio de Tomic (11 tantos y 6 capturas) y Seraphin (12+6) en la pintura, desequilibró a los de Jasikevicius en la recta final. Ni el gran partido de Nate Wolters (15 puntos y 7 asistencias) y Arturas Milaknis (17 con 5 de 8 en triples) les sirvió a los visitantes.

Estaba claro que el Zalgiris iba a buscar un encuentro trabado y desde el primer minuto planteó una defensa individual, presionando a los bases azulgrana e intentado parar a Ante Tomic en el juego interior.

Ahí empezó a marcar diferencias el Barcelona y Brandon Davies relevó a un lento Kavaliauskas, que no podía con el pívot croata y aunque los de Pesic eran superiores en el rebote ofensivo, los despistes en su defensa permitían a los lituanos mandar en la pelea (4-9, m. 3), aunque triples de Pangos y Singleton le dieron la vuelta al electrónico (12-9, m.5).

Los intercambios de canastas y la efectividad de Edgaras Ulanovas permitían a los visitantes equilibrar la contienda (18-18, m. 9). Pesc paraba el partido y ordenaba más incisión en el poste bajo y con Davis con dos faltas, era Seraphin el que rompía el equilibrio (23-18, m. 10)

Nate Wolters, apagado hasta entonces, colocaba el 23-20 al final de los diez primeros minutos. En la reanudación, el Barcelona se mostró más incisivo: Blazic, Hanga y un luchador Oriola lograban una ligera ventaja (29-25, m. 12). Jasikevicius pedía tiempo, pero nuevos despistes defensivos provocaban una nueva igualada (34.34, m. 16).

Tiempo y bronca de Pesic a sus jugadores, que rompían de nuevo el partido con un triple de Oriola y Pangos. Tomic volvía a pista y ampliaba la diferencia (45-36, m. 20), pero Jankunas llevaba a su equipo al descanso con 45-38.

El Barça había sumado siete rebotes ofensivos por dos de sus rivales y salía en el tercer cuarto en zona y un triple de Kuric colocaba el 48-38 en el marcador. Ulanovas relevaba a un descentrado Aaron White y el Zalgiris seguía con su presión en toda la pista y cierre en zona dos tres en defensa.

Un triple de Wolters y una canasta de Kavaliauskas colocaban el 48-43 (m.24). Arturas Milaknis remachaba con otro triple (50-46, m. 25) cuando Heurtel relevaba a Pangos y Davies a Kavaliauskas.

El cuarto triple de Milaknis apretaba más el marcador (54-51, m. 26) y Pesic paraba el partido después de que sus jugadores fallasen varias canastas fáciles, pero Davies y un nuevo triple de Milaknis empataba el partido (56-56, m. 27).

Pero lo peor estaba por llegar ya que dos acciones rápidas de Aaron White colocaban el 60-62 en el marcador tras un parcial de 15-24 en este cuarto. El Barça estaba totalmente colapsado ante un Zalgiris más incisivo y agresivo en defensa.

Un triple de Oriola abría el último cuarto (63-62), pero Nate Wolters (7 asistencias) daba fluidez a su ataque lo que provocaba que Pangos relevase a Heurtel (63-64, m. 33).

Claver y Seraphin fallaban claras acciones bajo el tablero lituano, pero el Zalgiris tampoco acertaba y el francés colocaba el 71-66 (m. 37). Hanga relevaba a Claver y con 73-68, a 2:17 para el final, Tomic, a Seraphin, que fue frenado por Davies.

La batalla en los tableros era incesante y a 1:17 para la conclusión se pitaba ataque a Tomic y Pesic le cambiaba por Singleton. Aunque sería Hanga, con un robo increíble, quien machacaba el 75-68 y con dos tiros libres colocaba el 77-70 a 56 segundos para el final.

Davies cometía la quinta falta, Oriola fallaba dos tiros libres, Ulanovas erraba en el triple y un tiro libre de Singleton sellaba el 78-72. Valiosa victoria azulgrana, que le permite seguir luchando por la cuarta plaza del playoff.