Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 22

76

Finalizado

68

B. Munich B. Munich
  • 1C19-16
  • 2C19-21
  • 3C21-16
  • 4C17-15

EUROLIGA | 22ª JORNADA

El Bayern, rival directo por el playoff, visita el Buesa Arena

El Kirolbet Baskonia pretende no fallar más en casa para intentar colarse en la Final Four de Vitoria. Derrick Williams, uno de los mayores peligros de su rival.

0
El Bayern, rival directo por el playoff, visita el Buesa Arena
ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ

Nueva semana de compromiso de Euroliga en el Buesa Arena. Se trata de un rival directo en el que hay un premio por duplicado: victoria y lucha por el average particular (77-71 en la ida). El Bayern lleva un balance de 11 victorias y 10 derrotas y se presenta en Vitoria después de haber ganado al todopoderoso Fenerbahçe en la última jornada. Derrick Williams tiene una valoración media de 15,8 por partido y Vladimir Lucic, de 12,2.

Velimir Perasovic comentó que "defensivamente, son uno de los mejores equipos de la Euroliga". "Tienen un juego pausado y cometen muy pocos errores. Tenemos que incidir en nuestro juego y ser agresivos ante ellos", aseguró. Es una semana compleja que encadena compromiso europeo (Bayern) con Liga ACB (Real Madrid en la capital de España el domingo) y Copa del Rey ante el Joventut de Badalona.

Kirolbet Baskonia es octavo con un balance de 10/11 y quiere seguir sumando victorias en casa, donde tiene la mayoría de compromisos en la segunda vuelta de la fase regular. Siguen de baja Sedekerskis, Garino, Shengelia y Granger. Jalen Jones ha sumado intensidad en los entrenamientos y en los partidos pero todavía se espera alguna incorporación más. Las rotaciónes siguen bastante limitadas. Shengelia tiene para dos o tres meses más pero se ha descartado la rotura de ligamento cruzado anterior.