NBA

Zion y los Knicks: "Sería genial jugar con Durant e Irving"

La estrella universitaria hace un nuevo guiño a la franquicia de Nueva York de cara al draft haciéndose eco de los rumores que los relacionan con las dos estrellas.

0

Es uno de los nombres del año en el mundo del baloncesto en Estados Unidos y aún no está en la NBA. Zion Williamson atrae todas las miradas cada vez que a su universidad, Duke, le toca jugar un partido. Ayer fue ante St. John's, a los que ganaron 91-61, con otra actuación espectacular del ala-pívot.

Zion acabó el partido con 27 puntos (13/17 en tiros), 6 rebotes, 5 robos y 2 tapones en 33 minutos de juego. El claro favorito a número 1 del draft de este año habló con los periodistas tras el encuentro y éstos le preguntaron una vez más por su futuro en la Liga y, en concreto, por la posibilidad de compartir vestuario con Kevin Durant y Kyrie Irving en los New York Knicks: "Sería genial jugar con Kevin Durant y Kyrie Irving, pero me elija quien me elija voy a estar preparado para trabajar y jugar a tope".

La pregunta sobre los Knicks no es casual. A todos los rumores sobre los movimientos de la franquicia neoyorkina en la agencia libre de verano, para la que han logrado espacio suficiente para ofrecer dos contratos máximos, se unen los guiños del jugador de Duke. La semana previa a Navidad le tocó jugar un partido en el Madison Square Garden y al final del mismo comentó que "41 partidos en el Garden sería increíble".

Aunque tampoco quiso poner todas las manzanas en la misma cesta y también le dio tiempo a ser diplomático: "No importa dónde vaya. Si me draftean, me encantará jugar para los Knicks. Pero la verdad es me que da igual dónde acabe. La sensación de estar en la NBA es lo que quiero, sea quien sea quien confíe en mí". El joven jugador promedia 22,3 puntos, 9 rebotes, 2,3 asistencias, 2,1 robos y 2 tapones en 28,6 minutos.