Competición
  • Clasificación Eurocopa
Burgos
96
FIN
73
Gipuzkoa

ACB | BURGOS 96 - GIPUZKOA 73

2x1 del Burgos: victoria crucial en el positivo debut de Sutton

Dominique Sutton debutó a lo grande, con un doble-doble (19 puntos y 11 rebotes), en la victoria contundente de su equipo ante el GBC.

San Pablo Burgos respira tras vencer con claridad al Delteco GBC que se hunde un poco más en la clasificación, en el debut del último refuerzo de los burgaleses, Dominique Sutton, que fue el más valorado del encuentro.

Sin embargo, no fue fácil para los locales en el primer cuarto del encuentro en el que los de Valdeolmillos estuvieron muy serios con un gran Bobrov, que anotó diez puntos para llevar a su equipo con ventaja al término del primer acto (18-21).

En el segundo cuarto y tras una máxima ventaja visitante de siete puntos (18-25), comenzó la actuación estelar de Sutton que acabó el encuentro con diecinueve puntos y once rebotes.

San Pablo Burgos logró empatar (36-36) y a partir de ahí comenzó el despegue en el marcador. El acierto anotador lo completaron Benite y Cancar. Al descanso la ventaja burgalesa era de seis puntos (45-39).

Tras el paso por vestuarios, todo fue más fácil para los del Coliseum que a su acierto añadían los nervios y los errores de los jugadores de Guipúzcoa, que se vieron impotentes para acercarse en el marcador.

Este triunfo rompe una racha de cuatro derrotas de los burgaleses y aumenta la agonía del Delteco, hundido en el último puesto de la clasificación.