HEAT 102-THUNDER 118

Paul George arrasa Miami en modo MVP: 43 puntos y 10 triples

Los Thunder suman siete triunfos seguidos y Westbrook es el primer jugador de la historia con cuatro rachas de cinco triples-dobles seguidos.

0
Paul George arrasa Miami en modo MVP: 43 puntos y 10 triples
Jasen Vinlove USA TODAY Sports

Paul George llegó a perder once partidos seguidos en Miami. En esa pista, ante los Heat de LeBron y Wade, se esfumaron muchos sueños de grandeza de aquellos tremendos Pacers que lideraban él y David West. Ahora, en los Thunder y en el mejor nivel de juego de (seguramente) toda su carrera, las cosas son muy distintas. Él viaja (o dirige, más bien) en una de las grandes locomotoras del Este y los Heat, en los que solo queda un Wade de despedida, son un trasto mucho más lento y que avanza a trompicones hacia los playoffs del Este porque, en el Este, también juegan ocho los playoffs. Y dos o tres franquicias se van a aprovechar de ello a base de bien.

Los Thunder ganaron (102-118) después de un primer tiempo furioso (53-72). Es el tercer equipo seguido que gana por más de 10 puntos en Miami. Los Heat (24-26 tras cuatro derrotas en seis partidos) han igualado los 15 partidos perdidos en su pista de toda la temporada pasada. Siguen siendo un equipo con un gran entrenador y un roster lleno de lo que podrían ser excelentes secundarios... Faltan, desde la salida de LeBron, figuras, la gran estrella que ponga el sentido final a la magnífica idea de Spoelstra. Y bien que se lo demostró Paul George: 10/16 en triples, 43 puntos (16 ya en el primer cuarto), 7 rebotes y 5 asistencias.

A nivel de pelear el MVP, George se cambió al final la camiseta con un Wade que le definió como su jugador favorito: "Nos ha metido 43 puntos sin forzar, dejándose llevar por el ritmo del partido". Desde luego, los Thunder son temibles en esta versión en la que George lidera el ataque y Westbrook hace un poco (un mucho) de todo: 14+12+14 con solo 10 tiros y un único triple intentado. Cinco triples-dobles seguidos ya para él y primer jugador en la historia que enlaza cuatro rachas de al menos cinco (Oscar Robertson se quedó en tres). El base promedia 21,7 puntos, 10,9 rebotes y 10,8 asistencias. Y George 27,3, 8, 4 y 2,3 robos. Y los Thunder llevan siete triunfos seguidos, son el único equipo de la NBA con dos tandas de al menos siete victorias (el otro son los Warriors) y están 33-18, cada vez más asentados como tercero del Oeste aunque con los Blazers todavía en el cogote. Pero desde luego así, en esta versión rugiente en defensa y ordenada en ataque, serán un peligro de primera magnitud en playoffs.