Unicaja Unicaja

Fase de Grupos - Jornada 19

103

Finalizado

102

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C19-27
  • 2C22-30
  • 3C28-19
  • 4C26-19
  • 1P8-7

UNICAJA - MADRID (19:00, #VAMOS)

Jaime Fernández: "Scariolo me felicitó al fichar por el Unicaja"

Debutó en la ACB con Luis Casimiro en el Estudiantes. Ahora es un estandarte del Unicaja y no teme la visita del Madrid: "Ya vencimos al Barça". Sueña con jugar el próximo Mundial.

0
Jaime Fernández, jugador del Unicaja Málaga.
MARIANO POZO DIARIO AS

Empecemos por esos cuartos de final de la Eurocup contra el Alba Berlín.

Aún me pilla lejos. Tenemos mucho que hacer hasta ese playoff. Nos hace mucha ilusión. Para la gente de Málaga, la Eurocup es importante. Así lo sentí desde el momento que llegué, con anécdotas en el vestuario del día que la ganaron. Cuentan que Viny (Okouo) decía que se iba a ganar cuando parecía que no. Y se cumplió.

¿Por qué vino al Unicaja?

Porque es un club grande con una afición espectacular. El sitio perfecto para seguir creciendo. Además está Luis Casimiro, el técnico con el que debuté en Estudiantes casi con 16 años. Siempre confió en mí.

Estudiantes, equipo tradicional de cantera.

Últimamente le está costando sacar jugadores. Ahora está Vicedo, Brizuela, que se puede considerar canterano, Alderete… eso es una alegría para la afición.

Siete temporadas…

Es importante ser capitán en el equipo de tu vida. Me vino muy bien porque me hizo madurar. Fue complicado salir cuando fui al Andorra. Quería salir de esa zona de confort que tenía en Estudiantes donde todo era perfecto porque tenía un buen rol y la gente me respetaba. Pero quería dar un paso más.

¿Prefiere jugar de ‘1’ o de ‘2’?

Me da igual. La gente que me vea jugando en Unicaja verá que subo el balón y mando jugadas. Roberts pasa al ‘2’. El baloncesto ha evolucionado. Soy un ‘uno y medio’. Hay muchos jugadores como yo. Sergio Llull, Luca Doncic que es ‘uno’, ‘dos’, ‘tres’, ‘cuatro’…Se puede jugar en muchas posiciones.

¿En qué jugador se fija más?

Siempre me he fijado en Juan Carlos Navarro. Siempre he dicho que ha sido mi ídolo y que he disfrutado mucho viéndole jugar. ¡Alguna cosilla se me ha pegado!

Dani Díez, Carlos Suárez, Carlos Jiménez (director deportivo) y usted. Madrileños en el Unicaja.

Algo tiene Málaga que nos atrae a los madrileños. El que viene se queda.

Carlos Suárez ha terminado de capitán.

Su carrera es envidiable y ojalá yo pudiera llegare a la mitad de lo que él ha llegado. ¡Se le echa mucho de menos por su lesión! Es un jugador fundamental para nosotros. Es único porque nos da algo que no nos da nadie más. Lucha, pelea y defensa. Le echamos de menos.

¿El Unicaja aspira a todos los títulos?

Es complicado. Y más viendo el momento en que se encuentran Real Madrid y Barcelona. Es difícil. Hay que ser ambiciosos. ¿Por qué no? No lo veo imposible. Otros años sí que lo he sentido, pero estando en Unicaja podemos competir contra cualquier rival. Soy optimista y ambiciosos. No hay que ponerse límites.

El Real Madrid visita el Carpena.

¿Qué le voy a decir? Un rival difícil y muy complicado. Muy físico, con muchos puntos, calidad y mucha defensa. ¡Lo tiene todo! Debemos jugar con más energía que ellos y nutrirnos del Carpena, que va a estar al cien por ciento. Intentar hacerles daño con nuestro juego agresivo en defensa y ataque.

¿Se les puede meter mano?

¡Claro que sí! Somos cinco contra cinco y el Real Madrid no lo gana todo. Ya hemos ganado al Barça en casa.

¿Qué destacaría del Real Madrid?

¡Todo! El conjunto con Tavares dentro, Randolph, Thompkins, Llull que ha vuelto a su mejor nivel y que, aunque parezca que en un partido no está acertado siempre acaba saliendo y jugando bien. Con él no te puedes despistar. Es un jugador de los que admiro y me gusta jugar contra él, una pena que no pueda estar esta vez.

¿Cómo ha sido su experiencia en la España de las Ventanas?

¡Muy buena! Empezó siendo marrón para el jugador de clase media, pero lo convertimos en una oportunidad espectacular. Nos lo hemos pasado muy bien y conseguimos el objetivo. Hemos tenido el reconocimiento de la gente. Clasificar a España ha sido como conseguir una medalla. Hemos cumplido con nuestra parte.

¿Qué tal es Scariolo?

¡Muy bien! Cuando fiché por Unicaja me mandó una nota de voz felicitándome y diciendo que era su club y que cualquier cosa que necesitara, se lo dijera. No pensaba que fuera un entrenador tan cercano.

¿Espera ir al Mundial?

No lo sé. Yo iría hasta de utilero. Mi puesto está muy caro.

¿Qué jugador le ha sorprendido?

El grupo ha sido muy bueno. Me ha gustado mucho conocer a gente como Fran Vázquez, Sergi Vidal... Scariolo sabe hacer grupo y nos ha dejado pasárnoslo bien pese a la responsabilidad que teníamos de clasificar a España.

¿Cuál ha sido su mejor partido?

Me quedaría con uno de los primeros contra el Valencia en casa. Son como derbis. Me he dado cuenta de que aquí hay mucha rivalidad. Y eso es bonito. Son partidos entretenidos. También destacaría contra Gran Canaria y el Barça.

¿Su favorito para ganar la Liga?

Creo que el Real Madrid porque tiene una plantilla espectacular. Me gusta que mantienen el bloque. Juegan de mejoría.

Cuéntenos su experiencia en la película ‘Campeones’.

Fue algo bonito. Grabamos desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. Salieron tres minutos. Estar con Javier Gutiérrez y los demás actores fue una experiencia chula. La ‘peli’ me gusta mucho. Soy mucho de la integración social y me parece que tiene un mensaje muy bonito.

¿Usted de qué hacía?

Nada. Estaba en el banquillo. Era un mero figurante. No hablo ni nada. Solo hago un gesto. Cuando se juegan el partido estoy ahí.

¿Boatright tiene pinta de NBA?

¿Por qué no? Es su sueño y es un jugón.

¿Lessort?

Nos da mucha energía. Ahora con la baja de Carlos Suárez le necesitamos mucho

¿Luis Casimiro?

Es un grandísimo entrenador. Una persona cercana con la que se puede hablar. Exigente, No nos deja relajarnos. Estamos cómodos con él.

Llull, baja por precaución

Sergio Llull no jugará por precaución (aductor) y el Madrid ha dado de alta a Prepelic y de baja a Deck. Felipe Reyes se convertirá en el jugador con más partidos disputados (779) en toda la historia de la Liga. El Martín Carpena registrará el primer lleno de la temporada.