NBA

El entorno de Lonzo dice que no quiere ir a los Pelicans y en Estados Unidos se ríen de ello

Según esas fuentes, que todo el mundo identifica con su padre, el jugador preferiría ir a un tercer equipo que no tenga un base consolidado.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

0
El entorno de Lonzo dice que no quiere ir a los Pelicans y en Estados Unidos se ríen de ello
Troy Taormina USA TODAY Sports

Horas después de conocer que Anthony Davis se quería marchar de los Pelicans, y con todos los ojos mirando a los Lakers, Broderick Turner y Tania Ganguli, de Los Angeles Times, explicaban que cualquier oferta de los angelinos tenía que empezar por Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y una primera ronda de draft. Eso como mínimo. Con su nombre entre los elegidos parece que Lonzo reaccionó a la noticia.

En la madrugada española Shams Charania, de The Athletic, informaba que el entorno del jugador prefería que Lonzo acabara en un tercer equipo donde no hubiese un base creador de juego con un puesto de titular estable. Lo del tercer equipo es una opción en caso de que Pelicans y Lakers no se pongan de acuerdo por si solos. No sería la primera que los vemos ni la última, pero de momento no se parece que hayan explorado esta posibilidad.

En cualquier caso casi todo el mundo en Estados Unidos coincide en señalar al polémico padre de Lonzo, LaVar Ball, como el responsable de esa declaración. Y por lo que se puede ver en la prensa americana se lo han tomado un poco a cachondeo por una serie de razones que lo que hacen es dejar en mal lugar al jugador y a su entorno.

Jack Maloney, de CBS, escribe que "Ball no se ha cubierto de gloria precisamente durante su corta carrera en la NBA y no parece estar en posición de hacer demandas como esta". Y sobre lo de tener que pelear por el puesto de base en Nueva Orleans esto es lo que opina: "Es cierto que tienen a Jrue Holiday, pero él lleva tiempo en una transición a un papel de escolta, mientras que Elfrid Payton, Tim Frazier y Frank Jackson han jugado la mayor parte de los minutos de creador de juego en Nueva Orleans. Ninguno de esos tres es tan bueno para que Ball no pueda competir con ellos. Y si su entorno cree que lo son, ese es probablemente un problema mayor que la simple cuestión de si sería titular o no".

Kurt Helin, de NBC, también tiene una opinión un tanto cómica: "El entorno de Ball puede que piense que Jrue Holiday comienza de base titular, cuando ha jugado sólo el 34% de los minutos en esa posición. Además, si los Pelicans traspasan a Davis, puedes apostar a que buscarán también una salida a Holiday, Nikola Mirotic y otros veteranos para comenzar la reconstrucción". Y remata: "Suena más bien a que Ball simplemente no quiere irse de Los Ángeles. No puedo culparle por eso, pero es algo que se escapa de su control. La verdadera pregunta no es si Ball quiere ir a Nueva Orleans, sino si New Orleans quiere Ball".

Por último Joseph Zucker, de Bleacher Report, acaba con una frase lapidaria: "Para la familia Ball, ver a Lonzo en los Lakers siempre fue un sueño. La realidad, sin embargo, ha intervenido, y Ball debería aceptar el hecho de que su tiempo en Los Ángeles podría estar llegando a su fin".