GOLDEN STATE WARRIORS

La posible llegada de Davis a los Lakers podría provocar que Klay Thompson dejara los Warriors

La salida de Anthony Davis de los Pelicans, si es con destino Los Ángeles, podría provocar otros movimientos. A Klay Thompson le afectaría.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

0

La salida de Anthony Davis de los Pelicans puede tener consecuencias más o menos devastadoras dependiendo de cuándo se produzca, porque ya se asume que se va a producir. Poniéndonos en el supuesto de que es entre ahora y el inicio del periodo de agentes libres del mercado veraniego, que dará comienzo de forma oficiosa - con el habitual periodo de moratoria- el 1 de julio, podría afectar a otros grandes jugadores de la NBA; uno de ellos es Klay Thompson

El periodista Adrian Wojnarowski, preguntado sobre el tema en SportsCenter (ESPN), dio una clave sobre este tema que no deja mal parado a Los Angeles Lakers

"El mejor escenario para los Lakers es que añadan rápido a Anthony Davis a su plantilla y los Warriors no le ofrezcan un contrato por el máximo salarial a Klay Thompson. Ahí podrían ofrecerle a Klay un poco menos del máximo. SI eso ocurre, según me dicen, la atención de Klay Thompson se iría hacia los Lakers"

Hay varios puntos a considerar para dar contexto a esta información. El primero es que, claro está, Klay Thompson acaba contrato este próximo verano con los Warriors; avisó de que quería el máximo, pero también que las negociaciones ya habían empezado y que se terminaría resolviendo bien para ambas partes. El segundo, que los Lakers se guardaron las espaldas de cara al verano de 2019 con espacio para dos nuevos contratos máximos, que en este caso podrían ser los de Davis y Thompson (con Kawhi Leonard quedándose fuera de la ecuación). El tercero, la conexión que tiene Thompson con los Lakers gracias a su padre, Mychal, que ganó dos Anillos allí.