EUROLIGA

El Baskonia carga contra los contratos duales de la NBA

Félix Fernandez, director deportivo del equipo vitoriano, reconoce que este tipo de contratos dificultan mucho poder captar a nuevos jugadores.

0
Jalen Jones en un partido con el KirolBet Baskonia

A pesar de haber debutado con el equipo, Jalen Jones ha sido presentado este martes con el KirolBet Baskonia. El jugador, refuerzo obligado para suplir la baja de Tornike Shengelia, procede del Canton Charge, equipo afiliado de los Cavaliers en la Liga de Desarrollo Estadounidense. A pesar de formar parte del equipo de la G-League, Jones tenía un contrato dual (podía jugar en tanto en el afiliado como en Cavs) que finalizó el pasado 15 de enero.

En la presentación de Jones estuvo Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, el cual no dudo en hablar sobre la dificultad que supone fichar a jugadores con este tipo de contratos. “La NBA está captando muchos jugadores, especialmente su liga de desarrollo (G-League). Antes no solían darle mucha importancia y ahora se la están dando. Estos contratos duales también hacen daño al mercado europeo. También esta el mercado chino… e incluso Japón”, concluyó Fernández.

El máximo mandatario del bloque vitoriano también dejó en el aire el hecho de que lleguen más refuerzos: “Estamos trabajando en ello. Mentiría si dijera sí, mentiría si dijera no. No descartamos nada. Si vemos algo que creemos que puede ayudar el equipo y que nos puede dar un salto, lo intentaremos y lo trabajaremos, como hemos hecho con Jones. Estamos trabajando en todo momento. Estamos buscando un buen jugador. Si es un 1, perfecto. Si es un 2, perfecto. El mejor jugador que nos dé el mercado”.