NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 28 de enero

La última victoria de Washington en el pabellón de los texanos data de diciembre de 1999. Victoria de Cleveland, Miami y los Clippers frente a Chicago, Nueva York y Sacramento.

0

Chicago Bulls 101-Cleveland Cavaliers 104

Los Cavs ganaron su décimo partido de la temporada ante los Chicago Bulls, un rival directo por obtener el mejor puesto en el próximo draft de la NBA. Vencieron con 18 puntos de Clarkson y de Burks, y soportando el bombardeo de Lauri Markkanen: 21 tantos (4 de 7 desde el triple) y 15 rebotes. Es la tercera derrota seguida de la franquicia de Illinois, la duodécima en los últimos trece partidos. Solo han ganado un duelo en este 2019. "Nadie va a llorar por nostros", dijo el finés. 

Los Angeles Clippers 122-Sacramento Kings 108

Tercera victoria consecutiva de los Clippers. En esa ocasión, contra Sacramento Kings en un duelo directo por la octava plaza, en estos momentos en manos de los angelinos. Con este triunfo, la franquicia de Los Ángeles mantiene la distancia de dos triunfos con respecto a los Lakers (novenos) y aumenta a tres su ventaja con los Kings (décimos). Y todo ello sin Danilo Gallinari, que se perdió su quinto encuentro seguido por problemas en la espalda. El triunfo tuvo dos grandes héroes: Harrell, que anotó 25 puntos y Patrick Beverly, que sumó su cuarto doble-doble de la temporada con 16 tantos y 10 rebotes. El base se quedó a dos asistencias de su primer triple-doble. "Pat ha sido MVP o clave para nosotros en esta situación", dijo Doc Rivers en palabras recogidas por la ESPN sobre su pupilo.

San Antonio Spurs 132-Washington Wizards 119

Los Wizards todavía no ha ganado en San Antonio en lo que llevamos de siglo. Es su 19ª derrota consecutiva desde la última victoria en diciembre de 1999. En esta madrugada, se dieron contra LaMarcus Aldridge (30 puntos) y unos Spurs muy conjuntados: siete jugadores (incluido el ala-pívot) superaron la decena de tantos... Y eso que no contaron con DeMar DeRozan. La derrota es dura para Washigton, que llegaba al AT&T Center tras acumular cinco triunfos en los últimos siete partidos.

New York Knicks 97-Miami Heat 106

Los Knicks sumaron en el Madison frente a los Miami Heat su novena derrota consecutiva. Es la peor racha abierta en estos momentos en la NBA. Y lo hicieron a pesar de los 22 puntos de Hardaway Jr. y con la presencia en la grada de Carmelo Anthony. El alero, en estos momentos sin equipo, disputó siete temporada en la Gran Manzana antes de poner rumbo, primero, a Oklahoma y luego a Texas. Los de Florida, con este triunfo (el segundo consecutivo) se asiente en los puestos de playoffs de la Conferencia Este: son séptimos con tres duelos de ventaja sobre el noveno, los Detroit Pistons.

Oklahoma City Thunder 118-Milwaukee Bucks 112

Paul George estuvo sublime en un partido en el que Oklahoma City Thunder fue mejor. Giannis Antetokounmpo reaccionó en la segunda parte, pero fue tarde. Lea la crónica aquí.

Dallas Mavericks 120-Toronto Raptors 123

Luka Doncic acabó con 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en la derrota de Dallas Mavericks contra Toronto Raptors. Primer jugador de menos de 20 años con más de un triple-doble y primero con uno de 30 o más tantos. Lea la crónica aquí.

Houston Rockets 103-Orlando Magic 98

Chris Paul regresó después de 18 partidos sin jugar, pero Harden siguió a lo suyo. Por fin metió una canasta asistida, después de 87 sin hacerlo. Lea la crónica aquí.

Los Angeles Lakers 116-Phoenix Suns 102

Los Angeles Lakers vencieron a Phoenix Suns con 24 puntos y 16 rebotes de Ivica Zubac. Kuzma y Chandler no jugaron. James, más de un mes fuera. Lea la crónica aquí.

Minnesota Timberwolves 111-Utah Jazz 125

Los Utah Jazz tienen el segundo mejor balance de la liga en los últimos diez partidos (9-1) sólo por detrás de los Warriors. Ricky Rubio, 18+4+8. Lea la crónica aquí.