Darussafaka Darussafaka

Fase de Grupos - Jornada 20

80

Finalizado

75

Baskonia Baskonia
  • 1C21-29
  • 2C24-18
  • 3C18-14
  • 4C17-14

EUROLIGA | 20ª JORNADA | DARUSSAFAKA 80-BASKONIA 75

El Baskonia cae ante el colista y vuelve a complicarse la vida

El equipo de Vitoria perdió en su visita a Estambul ante el Darussafaka y se sitúa en la novena posición, fuera de los puesto del playoff de la Euroliga.

0

El Baskonia perdió frente al colista Darussafaka en Estambul y vuelve a complicarse sus opciones para estar en los cuartos de final de la Euroliga. El equipo vitoriano cometió muchas pérdidas en los dos primeros cuartos (10). Dentro de lo que cabe, supo combatir el principal arma de los turcos: el rebote ofensivo. Los vitorianos empezaron mal (8-2) pero fueron capaces de remontar y se fueron 8 arriba al final del primer cuarto. En el minuto 7 debutó Jalen Jones que demostró su capacidad de intimidación y su potencia reboteadora. Los otomanos tampoco están para tirar cohetes. Jugadores intrascendentes hasta ahora como Bayful tienen que salir de titulares tras la desvinculación de McCallum. El joven Akay, por ejemplo, debutó este año en Euroliga.

Matt Janning comenzó a hacer daño desde el triple y las diferencias se fueron marchando a los 6 o 7 puntos favorables al equipo visitante. El rosario de pérdidas y las faltas personales de interiores como Poirier y Diop (3) acabaron por condenar a los de Perasovic. El 45-47 del descanso era un poco descorazonador porque daba la sensación de que eran los fallos del Baskonia los que estaban dando oxígeno al Darussafaka.

En el tercer cuarto el Kirolbet mejoró en pérdidas pero estuvo bastante inconsistente. Eric hacía mucho daño en la pintura y, con el 58-54, Perasovic tuvo que parar el partido. El choque volvió a equilibrarse un poco pero el tercer periodo terminó con un 63-61 tras un triple in extremis de Douglas, quien para entonces ya llevaba 12 puntos en su cuenta particular. La mala dinámica continuó en la última entrega (75-68, min. 36) con Eric haciendo un roto total y los vitorianos fallando triples de manera compulsiva. Douglas se sumó a la fiesta en el sprint final y el colista ganaba ya por 8 (78-70) a falta de 90 segundos para el final. Un parcial final de 2-5 resultó insuficiente. Janning falló un tiro libre decisivo y los de Peras hincaron la rodilla. Si Kirolbet no es capaz de ganar en casa de un equipo que sólo llevaba dos victorias hasta ahora, será complicado que pueda mantenerse en los puestos de privilegio.